Si buscas una manera de disponer de una estructura funcional y a la vez con estilo propio, apuesta por las pérgolas de tela. Son una solución muy versátil que va a permitir que personalices tu terraza o jardín sin renunciar a todas las ventajas de un espacio protegido.
Pérgolas de tela que dan respuesta a tus necesidades
Una de las mayores ventajas de las pérgolas de tela es que hay muchas opciones de tejidos. Este tipo de estructura con cubierta de toldo es la que ofrece más posibilidades para atender las necesidades y los gustos de cada cliente. Mientras que en las pérgolas bioclimáticas, las de travesaños fijos y las de paneles de policarbonato la personalización es más limitada, las pérgolas de tela dan mucho más juego.
Tipos de tejidos
El objetivo de la pérgola es ofrecer protección para poder continuar disfrutando del aire libre en las mejores condiciones, por eso hay que escoger el tipo de tejido adecuado para la zona y clima de la vivienda.
Entre las diferentes opciones destacamos:
- Tejidos acrílicos. Son telas de alta resistencia que ofrecen buenos resultados para pérgolas en emplazamientos con mucho sol. Proporcionan un espacio de sombra fresca y bien ventilada. Las características del tejido hacen que la tela permanezca en perfecto estado, que no pierda color ni textura.
- Tejido microperforado. Son telas ideales para pérgolas situadas en sitios donde hace mucho viento. La gran cantidad de pequeñísimos agujeros permite que pase el viento eliminando el efecto succión y garantizando una correcta ventilación del interior. Además son tejidos antidesgarros que perduran en el tiempo en perfectas condiciones.
- Telas para la lluvia. Para zonas de alta humedad y frecuentes lluvias son aconsejables las pérgolas de tela con tratamiento de impermeabilidad y con PVC. De este modo se repele el agua garantizando un espacio seco y confortable. Conviene tener en cuenta que en caso de mucho sol y altas temperaturas este tejido no es muy bueno, ya que se calienta y no ventila bien.
- Tejido screen out. Es un tipo de tela que por su composición retiene el calor en el exterior, lo que permite tener un espacio fresco bajo el toldo.