El invierno ya está aquí. Con sus temperaturas bajas, las heladas, el viento, la lluvia y menos horas de luz. Pero que haga este tiempo no significa que tengas que renunciar a estar en la terraza de tu ático, solo tienes que prepararte y qué mejor que con pérgolas de terraza.
Opciones para combatir el frío
Cuando pensamos en pérgolas de terraza enseguida lo asociamos a un espacio que nos proteja del sol y del calor, pero también puede protegernos del frío y del viento.
En este caso las mejores opciones son:
- Pérgolas con toldos con tela impermeable
- Techo de paneles de policarbonato o cristal
- Pérgolas bioclimáticas
La primera opción, las pérgolas de terraza con techo móvil de lona son una buena solución. En este caso debes elegir una tela especial con tratamiento para el agua como por ejemplo un tejido con PVC y, mejor aún, si además tiene tratamiento contra algas y moho.
Esta lona proporciona cobijo ante la lluvia y la humedad y ayuda a crear un ambiente acogedor. Además, tiene la ventaja de que se puede recoger y en los ratos soleados podrás disfrutar del sol y tomar vitamina D de forma natural.
Otra de las formas para poder combatir el frío y seguir disfrutando de tu terraza es con un techo de paneles de policarbonato o incluso de cristal. Con esta solución disfrutas de la luz al máximo y como la pérgola casi seguro que está adosada a la casa, con este techo no se oscurece el interior de la vivienda.
Pérgolas de terraza bioclimáticas
Sin duda la solución más eficaz que permite disfrutar de la terraza tanto en verano como en invierno es la pérgola bioclimática. Este sistema de protección consiste en un techo de lamas de aluminio que se pueden orientar como tú quieras. Oscilan entre los 0 y los 135 grados de manera que puedes controlar en todo momento la cantidad de aire y luz que entra en el habitáculo.
De este modo, puedes hacer frente a todos los agentes atmosféricos y tener la temperatura que deseas. La lluvia o incluso la nieve no es un problema porque las pérgolas de terraza bioclimáticas se cierran de manera hermética y disponen de un sistema de drenaje del agua a través de un sistema de canalización libre o por solera.
Cortinas y toldos verticales
Para poder disfrutar de tu pérgola durante la época de frío, no te olvides de los toldos verticales o las cortinas. Un complemento funcional para cerrar cuando quieras la pérgola y tener un ambiente aún más acogedor.