Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Precio pérgola aluminio bioclimática

Por distintos medios nos llegan cada vez más las ventajas que ofrecen los sistemas bioclimáticos. La cuestión es conocer el precio de una pérgola de aluminio bioclimática.

Obviamente las prestaciones y tecnología de este sistema hacen que su precio sea más elevado que otros sistemas más tradicionales como los de lamas fijas o los toldos.


¿¿Cúal puede ser el precio de la pérgola de aluminio bioclimática?¿

Como con cualquier otro tipo de sistema, según las dimensiones, los materiales, las prestaciones y el diseño, la horquilla de precios puede ampliarse.

Sin embargo, se puede hacer una estimación general partiendo de las medidas más habituales y de sus prestaciones.  De este modo se podría hablar de un precio de pérgola de aluminio bioclimática de entre 450 a 700 euros.


Aspectos que influyen en el precio

Las pérgolas bioclimáticas son aquellas que mediante un sistema de lamas orientables permiten controlar y optimizar la temperatura del espacio. Partiendo de esta idea, hay diferentes aspectos que influyen en el precio final del producto.

La dimensión es una de ellas. A más metros que cubrir, más coste. Sin embargo, este factor no suele ser determinante, porque una vez que se ha tomado la decisión de construir una pérgola para un jardín o terraza prima la idea que tenemos para ese nuevo espacio. Es decir, si queremos que sea un porche para comer y descansar, un refugio para la salida de la piscina o una esquina de nuestra terraza donde disfrutar del aire libre.

En cuanto a los materiales, las pérgolas bioclimáticas se realizan en aluminio, que es un material resistente y fuerte que garantiza una gran durabilidad. Económicamente no es un material caro y además, gracias a su resistencia demanda poco mantenimiento y pronto queda amortizado su coste.

Los aspectos que pueden influir más en el coste final de una pérgola bioclimática son cuestiones relacionadas con el diseño como el color, perfiles, acabados o los sistemas de control.

Sobre estos últimos hay que tener en cuenta que las pérgolas bioclimáticas son más eficaces si se les incorpora motorización, sistemas automáticos de movilidad e incluso sensores de viendo, luz o lluvia.

Abrir chat