Las pérgolas de metal son una de las opciones que más se demandan en el mercado. Si estás pensando en instalar una te ayudamos a que conozcas las ventajas de este tipo de estructura.
Pérgolas de metal, resistencia y ligereza
Entre las características más destacadas de las pérgolas de metal encontramos la resistencia. El metal en el que se fabrican estas estructuras es principalmente el aluminio, un material de gran fuerza y resistencia.

Gracias a ello se pueden hacer pérgolas de gran tamaño, por ejemplo con 6 pilares para crear un habitáculo espacioso donde instalar una terraza de un bar o, a título privado, un lugar en el instalar un comedor al aire libre y una zona de descanso.
Las pérgolas de metal tienen la suficiente firmeza para aguantar rachas de viento, lluvia o los simples golpes y desgaste propio del uso.
Pero que una pérgola sea de metal no quiere decir que sea pesada. Precisamente el aluminio es un metal muy ligero y por eso se pueden instalar pérgolas de metal en la terraza de ático sin miedo a que el peso dañe la estructura.
Pérgolas de metal, duraderas, versátiles y económicas
Además de estos dos motivos por los que decidirte por las pérgolas de metal hay que añadir la durabilidad. Las características del aluminio hacen que estas estructuras permanezcan en perfecto estado durante mucho tiempo. El aluminio no se oxida ni se deteriora fácilmente así que tendrás durante años una pérgola perfecta.
El buen estado del aluminio también se traduce en otra ventaja que es que necesita pocos gastos de mantenimiento. Esto sumado a la durabilidad hace que las pérgolas de aluminio resulten realmente económicas.
Una quinta ventaja o motivo por el que decidirse a poner pérgolas de aluminio es la versatilidad. Este material permite diseñar pérgolas de formas muy diferentes. Ya sabemos que la estructura básica está formada por 4 pilares y un sistema de cobertura, pero partiendo de esto se pueden hacer cientos de combinaciones.
Pérgolas con techo de travesaños, con toldos fijos, con toldos móviles. Pérgolas independientes, pérgolas adosadas que se convierten en un porche de la casa… El límite es tu imaginación y en Amagrup te ayudamos a hacer realidad tu proyecto.