Necesitas una pérgola. Eso lo tienes claro, la cuestión es decidir qué tipo de cubierta es la que mejor va a atender tus necesidades y la que va a quedar mejor en tu entorno. Para ayudarte, te proponemos explorar 3 opciones para cubrir tu pérgola.
Pérgola bioclimática, la versión más completa
Una de las opciones más completas es la pérgola bioclimática. Es un tipo de cubierta hecha con lamas de aluminio que se pueden mover y colocar en diferentes grados de inclinación para dejar pasar más o menos aire y luz.
La mayor ventaja del sistema bioclimático es el control de la temperatura interior. Gracias a la posibilidad de abrir y cerrar el techo según el tiempo y los gustos vas a tener una temperatura siempre a tu gusto.
En caso de lluvia el techo se cierra por completo y el aislamiento es total. Esto permite utilizar la pérgola en cualquier época del año, no solo en primavera y verano. Así la inversión queda pronto amortizada y el aprovechamiento es total.
Toldos móviles para cubrir tu pérgola
Otra opción es cubrir la pérgola con toldos móviles. De esta manera puedes tener un espacio protegido a la sombra o disfrutar de tu terraza a cielo abierto para ver las estrellas.
Tienes la posibilidad de que los toldos se extiendan o recojan de manera automática instalando un sistema de automatización.
Los tejidos que puedes escoger son muy variados para adaptarse a las características de tu ubicación: sol, lluvia, viento. Así tienes toldos con tratamiento de oscurecimiento, impermeables o tejidos transpirables como los microperforados. Además estas telas admiten una amplia gama de colores que te va a permitir dar un toque personal a tu jardín.
Cubiertas de cristal
La tercera opción que te proponemos para cubrir tu pérgola son los techos de cristal. Paneles de vidrio sobre una estructura de aluminio. Esta es una opción ideal para lugares propensos a las precipitaciones.
La cubierta de cristal puede ser móvil para tener la posibilidad de aprovechar el sol en invierno u otoño. Para completar su utilidad se pueden instalar estores bajo los paneles de vidrio y así disfrutar de una mayor cobertura.