Existe todo un mundo en pérgolas para jardines que permiten crear espacios únicos y diferentes para proteger aquello que quieres.
Una de las posibilidades que brindan las pérgolas para jardines es dar protección a tus plantas y flores. Estas estructuras son un recurso sencillo y práctico para que tus flores se mantengan bonitas y frescas. Cuando llega el verano nos gusta disfrutar de los jardines y patios y también de la decoración y aroma que aportan las plantas y flores. Pero la dureza de los meses estivales puede hacer que las plantas se abrasen y mueran. Por eso es importante disponer de un espacio donde crezcan al aire libre pero protegidas de la fuerza de los rayos de sol.

En Pérgolas Ecoclima ofrecemos la posibilidad de diseñar un espacio a medida de cada caso. Por ejemplo, se puede realizar una pérgola pequeña, de dimensiones mínimas que se pueda colocar en una esquina o rincón de un patio interior en una vivienda de veraneo. De este modo se pueden instalar ahí la mayor parte de las plantas y cuando pase el rigor de las horas centrales de calor se sacan al exterior disponiendo entonces de un espacio en el tomarse tranquilamente un refresco.
Otra opción es diseñar unas pérgolas para jardines que sean de mayor tamaño. En ellas se puede combinar los espacios para relax con los espacios para flores y plantas. De este modo consigues crear un espacio único y exclusivo en el que pasarás momentos inolvidables y donde tus plantas darán color y olor a tu rincón de descanso.
El montaje de las pérgolas para jardines es muy sencillo. Una vez que se ha decidido el diseño, el tipo de techumbre y color de los toldos, la instalación es rápida. De manera sencilla se colocará la estructura, quedando bien fijada al suelo. Después llega el momento de instalar los toldos y los sistemas de recogido, en el caso de que sean pérgolas de tipo móvil, y ya solo quedará colocar las plantas y flores para que estén protegidas y a la vez luzcan preciosas.