Una pérgola es una estructura sencilla y fácil de instalar que va a cambiar de manera radical la vida en tu casa. Amplía los metros cuadrados habitables a la vez que aprovecha espacios como la terraza o el jardín que de otra manera se desaprovechan.
Una pérgola para jardín, terraza, patio…
Las pérgolas son una de las opciones más sencillas de instalar para dar más vida a una parte de tu casa como es el patio, la terraza o el jardín. Disponer de estos espacios es una suerte, pero todos sabemos que al final se utilizan poco: o hace demasiado calor, frío, llueve, me molestan los mosquitos…
Con una pérgola a medida transformas estas zonas en espacios funcionales y versátiles. Por ejemplo, un patio interior en el que se instala una pérgola adosada con cubiertas de vidrio se convierte en un comedor adicional. Un espacio práctico donde disfrutar de una comida relajada con mayor sensación de libertad y con toda la luz natural que entra por las vidrieras.
En un jardín la pérgola es una versión moderna y práctica de un porche de obra. Las mejores opciones de cubierta son la de toldos y la bioclimática. En ambos casos al ser retráctiles se puede jugar con la sensación de libertad. Techo abierto para disfrutar del cielo, semicerrado o cerrado para tener protección contra la fuerza del sol o de la lluvia.
Bioclimática, una inversión muy rentable
La pérgola bioclimática es la opción más cara, pero también la más funcional. Dependiendo de las dimensiones y las prestaciones que se incluyan es fácil que supere los mil euros. Suena a mucho dinero, es verdad. Pero es una inversión que queda amortizada en breve plazo de tiempo.
Las pérgolas bioclimáticas se hacen en aluminio, un material de alta resistencia que da larga vida a tu pérgola a la vez que te asegura un bajo gasto en mantenimiento.
Las lamas de aluminio orientables y graduables se pueden cerrar por completo y gracias a un sistema de gomas se garantiza el sellado del techo. Así se disfruta de un techo hermético que permite seguir con tus planes en el jardín aunque se forme una inesperada tormenta.