Una de las maneras más sencillas de personalizar tu pérgola es con plantas. Tendrás frescor, buen olor, sombra natural y un toque distintivo en tu decoración. Para que todo luzca perfecto te invitamos a descubrir algunas de las enredaderas para pérgolas más populares.
Enredaderas para pérgolas con flores naturales
Si te gustan las flores y el aroma que desprenden, escoge enredaderas para pérgolas con floración. En los meses de primavera y verano tendrás una decoración alegre que dará un toque de distinción a tu jardín.
Algunas de las plantas que resaltamos son;
- Jazmín o madreselva. Es una planta trepadora y aromática que envolverá tu patio con un olor suave y sumamente agradable. Esta planta es de hoja caduca, es decir a final de temporada tendrás que podarla para que en primavera vuelva a resplandecer. En cuanto a su flor es pequeña y blanca, aunque hay distintas variedades. Un aspecto positivo del jardín es que es muy resistente y soporta sin problema la fuerza del sol.
- Buganvilla. Esta es otra de las plantas trepadoras por excelencia. La buganvilla tiene un tallo más grueso que se convierte en un tronco. Sus flores son colores muy vivos e intensos, habitualmente en rosa fucsia, violeta y rojo. Es una trepadora de crecimiento rápido que cubre grandes extensiones de muro. Para su correcto crecimiento necesita un clima templado y riego moderado.
- Guisante de olor. Esta es una opción para enredaderas para pérgolas que va a forrar la pared de un tupido manto de colores variados: morados, rosas, rojos, blancos… Al igual que la buganvilla necesita un clima templado y aguanta muy bien el sol intenso.
- Campanilla morada. Es una enredadera ligera de hojas en forma de corazón y una flor morada que se abre por la mañana y se cierra por la tarde noche. Es de crecimiento rápido y muy resistente.
Solo verde
Si lo que prefieres es darle solo un toque de verdor a tu patio, la hiedra es una de las plantas trepadoras entre las que puedes elegir. Es una planta de hoja perenne muy fuerte y resistente.
Otra de las opciones es una parra. Su tronco se enredará en los postes de la pérgola y se irá entrelazando en la estructura. Es adecuada para pérgolas de techo con travesaños y en verano tendrás una sombra natural y después sus ricos frutos.