Para esas sobremesas que se convierten en cena, la iluminación de tu pérgola es un elemento clave. A menudo cuando planificamos la instalación de una pérgola nos olvidamos de este accesorio y cuando nos planteamos instalarlo a posteriori, además de caro, puede quedarnos un poco chapuza.
Una pérgola con iluminación siempre segura
La manera más sencilla de disponer de un buen sistema de iluminación de tu pérgola es pensarlo con antelación para que quede integrado y los cables no queden ni peligrosos ni feos. Para eso, solo tienes que contárselo a tu proveedor.
En las pérgolas adosadas a una pared de la casa la toma de luz es más fácil de encontrar, mientras que en las pérgolas de isla hay que llevar una toma de corriente y tener todas las precauciones necesarias para que no se produzca ningún incidente.
Escoge tu estilo
La iluminación de tu pérgola además de práctica, va a ser un elemento de decoración y de distinción.
Según el tipo de pérgola puedes escoger diferentes tipos de luces. Por ejemplo, para una pérgola bioclimática quedan muy bonitas las tiras de led. Las puedes instalar en todo el perímetro de la pérgola o incluso en las columnas. Si incorporas cambio de color podrás jugar con las tonalidades según el momento y los acompañantes.
Para las pérgolas con toldos las luces led también son una buena opción. Las de tono cálido van a crear una ambientación acogedora. Para este tipo de cubierta también queda muy vistoso la iluminación con farolillos. Bolas blancas o de colores que dan un toque cálido al interior de la pérgola.
Si quieres darle un toque más romántico completa la decoración con faroles y con velas. Hay cientos de modelos que pueden aportar calidez y aroma a tus noches de verano.