Una de las formas de personalizar tu pérgola y convertir tu jardín en un espacio de gran belleza es con plantas. Una forma sencilla y natural de dar un toque original a tu refugio a la vez que aportas sombra y frescor. Te presentamos algunas de las mejores trepadoras para pérgolas de jardín.
Trepadoras para pérgolas solo verdes
Con las trepadoras para pérgolas como la hiedra o la parra tendrás un toque verde que aportará frescor y también sombra.
Lo positivo de la parra es que es muy resistente a las temperaturas bajas (aguanta hasta -15ºC) y en verano también resiste sin problemas. Se va enredando por la estructura y en el caso de las pérgolas con cubierta de travesaños fijos puedes enroscarla en los laterales. Además, tendrás uvas que decoran y alimentan.
Otra opción si solo te gusta el verde es la hiedra. Es muy resistente y penne así tendrás todo el año los pilares y la pared con un bonito manto verde.
Flores de todos los colores
Si lo que te gusta son las flores, tienes una amplia variedad de plantas trepadoras. Plantas decorativas y aromáticas que darán a tu pérgola un toque romántico y acogedor.
Te nombramos una selección de trepadoras con flor:
- Jazmín. Es una planta muy resistente que aguanta los cambios de temperatura y temperaturas extremas. Su flor es pequeña y blanca y tiene un aroma delicioso. Resiste el sol sin problema y cuanto más luz y sol recibe, más crece.
- Pasiflora – Flor de la pasión. Es una planta con una flor muy singular y realmente espectacular que recuerda a las flores tropicales. De tonos rosas, morados y blancos dan color a tu jardín y tienes que sufrir por ella en invierno porque aguanta hasta los -10ºC.
- Rosal trepador. Este tipo de rosal entre los meses de abril y mayo se llena de rosas de vivos colores con una textura aterciopelada. Según la variedad florecen en ramilletes
- Buganvilla. Es una trepadora de crecimiento rápido y hoja perenne que en primavera y verano da una preciosas flores rosas, rojas, amarillas o violetas que crean un manto de color en tu pérgola. Es una planta más delicada que es aconsejable para climas templados y que precisa riego ligero.
- Campanilla morada. Es una planta de crecimiento rápido que solo precisa un hilo o alambre para enroscarse y poblar una pared o un lateral de pérgola de un manto verde de hojas anchas en forma de corazón. Tiene una flor morada en forma de campanilla que se abre por la mañana y se cierra por la tarde noche.