Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

3 modelos de pérgolas para crear terrazas originales

Las terrazas son uno de los espacios más agradables de cualquier hogar. Son el lugar ideal para disfrutar del sol, relajarse al aire libre y compartir momentos especiales con amigos y familiares. Sin embargo, para que una terraza sea realmente funcional y acogedora, es importante contar con elementos que la hagan más confortable y atractiva. Una de estas piezas son las pérgolas, estructuras que además de proporcionar sombra y protección contra el sol, también son capaces de aportar un toque de originalidad y estilo a la decoración de la terraza. Vamos a descubrir 3 modelos de pérgolas para terrazas que te inspirarán para transformar este espacio en un lugar único y lleno de encanto.

Modelos de pérgolas para terrazas que te inspirarán

Aunque la pérgola es una estructura muy sencilla, ofrece muchas opciones para personalizarla y dar respuesta a las necesidades de cada persona. A modo de ejemplo vamos a ver todo lo que ofrecen 3 modelos:

  • Pérgolas de aluminio con toldo retráctil. Las pérgolas con toldo retráctil son una solución práctica y funcional para terrazas que necesitan un mayor grado de protección solar. Este modelo de pérgolas para terrazas están equipadas con un toldo que se puede desplegar o recoger según se necesite. De esta forma, se puede disfrutar de la sombra en los días más calurosos y dejar que el sol entre en la terraza cuando sea necesario. Además, las pérgolas con toldo retráctil también son una opción interesante desde el punto de vista estético, ya que permiten personalizar el espacio con diferentes colores y diseños de tela.
  • Sistema bioclimático. Es una de las opciones más modernas y más funcionales. Estas pérgolas están hechas con una base de pilares o columnas de aluminio sobre la que se instala una cubierta de lamas móviles de aluminio. Gracias a la movilidad de las lamas (oscilan entre 0 y 135 grados) se consigue tener un mayor control de la temperatura y la iluminación del espacio. Estas pérgolas también son las únicas que garantizan la total hermeticidad de la zona cuando se cierran. Esto se va a traducir en un mayor aprovechamiento de la terraza y una amortización rápida del dinero invertido. 
  • Pérgolas de madera rústicas. Las pérgolas de madera son una opción clásica y elegante para cualquier terraza. Además de su aspecto natural y cálido, la madera es un material resistente. En este sentido, las pérgolas de madera rústicas son una excelente alternativa para crear un ambiente acogedor y relajado en la terraza. Estas estructuras suelen estar hechas con madera sin tratar, lo que les confiere un aspecto más natural y orgánico. Además, la madera rústica se adapta perfectamente a diferentes estilos decorativos, desde el más rústico y tradicional hasta el más moderno y minimalista. Sin embargo, hay que tener presente que es un material delicado y que requiere periódicos cuidados para su óptimo mantenimiento. 

Ahora, ya solo queda que pienses qué es lo que quieres y cómo lo quieres. Nosotros te ayudamos a hacerlo realidad