Con la llegada del buen tiempo se multiplican las demandas de pérgolas para jardines y terrazas. Antes de tomar una decisión, te invitamos a descubrir las opciones en bases para pérgolas y nuestra recomendación.
Materiales y bases para pérgolas
Ya sabemos que las pérgolas no son nada nuevo, son una solución contra el sol y el viento que se utiliza desde tiempos ancestrales. Lo novedoso es la versatilidad y funcionalidad de los nuevos modelos y esto se debe en parte a los materiales que se emplean para realizarlas.
En cuanto a las bases para pérgolas las más habituales son la madera, el hierro y el aluminio.
La madera es uno de los materiales más utilizados y con más larga trayectoria en el mundo de la arquitectura. Es un material duro, resistente y muy bonito. Aporta calidez a las composiciones y se convierte en una pieza de decoración en la línea de interiorismo.
Sin embargo, la madera tiene una serie de inconvenientes bien conocidos como el mantenimiento. La madera para estar en buen estado ha de tratarse de manera habitual con productos específicos. Y esto además de engorroso, suele ser costoso.
Otro de los materiales de bases para pérgolas es el hierro. Con él se obtienen estructuras muy sólidas que garantizan la seguridad de la instalación. Pero al igual que la madera requiere atenciones, mantenimiento para que no se oxide y esté en perfectas condiciones.
Estructuras de aluminio, la mejor opción
Por último vamos a centrarnos en las ventajas de las bases para pérgolas de aluminio. Este material es duro, resistente, ligero y, a diferencia de los otros, apenas requiere mantenimiento.
Con el aluminio como base se pueden diseñar todo tipo de pérgolas. Estructuras muy pequeñas o de grandes dimensiones. Todas serán de alta resistencia y con muy poco peso, lo que convierte al aluminio en la mejor opción para terraza donde el hierro resultaría muy pesado.
Otro de sus rasgos distintivos es que no se oxida. Resiste sin problema cualquier climatología.
En cuanto a las posibilidades estéticas y funcionales también hay mucha variedad. Se pueden realizar con cubiertas de toldos móviles o fijos y con sistemas más sofisticados como las cubiertas bioclimáticas.
Cualquier opción se puede personalizar diseñando pilares cuadrados, rectangulares, columnas de diversos grosores y en una amplia gama de colores.
Contacta con nosotros y te ayudamos a hacer realidad tu pérgola.