Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Pérgola en terraza de ático, tu rincón chic

Uno de los momentos más agradables del día es sentarte en tu ático y disfrutar de la sensación de libertad y tranquilidad. Para disfrutarlo a cualquier hora del día piensa en una pérgola para la terraza de tu ático. 

Gracias a esta sencilla estructura tendrás las protección que necesitas para sobrellevar las horas de más calor y a la vez dispondrás de protección ante el viento o fresco de la noche. Pero, además, con una pérgola en la terraza de tu ático puedes crear un rincón único y chic del que no querrás salir. 

Una pérgola en la terraza de tu ático funcional

Aunque el estilo y decoración son importantes, no debes olvidar que el objetivo primordial de una pérgola es proporcionar protección. Por eso, a la hora de escoger pérgola para la terraza de tu ático debes buscar el sistema que sirva mejor a tus necesidades. 

Entre las principales opciones en pérgolas están:

  • Pérgolas de techo con listones o travesaños de aluminio
  • Pérgolas con toldo con sistema retráctil 
  • Pérgolas con techo de policarbonato
  • Pérgolas bioclimáticas 

Por la ubicación de la pérgola es recomendable que escojas una pérgola de aluminio. Este material además de ser fuerte y resistente es muy ligero y no tendrás problemas de peso en la terraza. Además, permite hacer diseños originales y de grandes dimensiones. 

En cuanto a los sistemas de protección deberás tener en cuenta las condiciones atmosféricas y también el uso que vas a darle. Si la vas a usar de manera esporádica o la quieres convertir en una extensión de la vivienda. 

Consigue un toque diferencial con una pérgola en la terraza de tu ático 

Una vez que has escogido el sistema o modelo para tu pérgola debes pensar cómo personalizarla. Cómo puedes conseguir que la pérgola de la terraza de tu ático sea un espacio acogedor y chic. 

Hay muchas formas de conseguirlo, porque las estructuras de pérgolas de aluminio se presentan para hacer diseños diferentes. Por ejemplo, puedes aprovechar la barandilla o muro de la terraza para apoyar en ella la pérgola y en vez de poner un pilar recto puedes ponerlo en curva, haciendo una media luna.

Si quieres cubrir toda la terraza puedes optar por crear zonas diferentes con distintas alturas y utilizar las columnas para marcar una zona de comer y otra de relax.  

Los toldos, tus grandes aliados 

Aunque con los diferentes tipos de pérgolas puedes lograr un ambiente chic, sin duda los toldos son los que más juego dan. Combina distintos colores de toldos, por ejemplo uno de color crudo con otro en tono terracota o gris. 

Si quieres crear una zona chill out, incorpora cortinas laterales de color blanco, beige o de tipo gasa. Además de protección, el viento jugará con ellas y crearán una ambiente relajado y de paz. Explora y combina las posibilidades hasta dar con la tuya.