Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Pérgolas de aluminio, precios y alternativas

En las pérgolas de aluminio los precios son el punto de partida para ir descartando alternativas. En el mercado encontramos muchas opciones para instalar pérgolas en terrazas de bares, en jardines o en áticos. Para escoger la que nos ofrezca más prestaciones a mejor precio es importante hacer un rastreo en el mercado.

pérgolas de aluminio precios

Horquilla de precios

Las pérgolas de aluminio y sus precios son algo que variará mucho dependiendo de nuestras necesidades y del uso que queramos darle. Teniendo esto en cuenta podemos decir que una horquilla de precios orientativa oscilaría entre los 450 y los 6.000 euros.

Esta variación en las pérgolas de aluminio y sus precios se debe a que las más baratas serían las pérgolas de pequeñas dimensiones, por ejemplo para un ático o para un jardín de una casa adosada, mientras que las más caras serían las pérgolas para bares y restaurantes o las pérgolas de tipo bioclimática.

Definir nuestras necesidades

La elección del modelo de pérgola debe comenzar repasando el uso que queremos darle. Por ejemplo en el caso de que la pérgola sea para crear un espacio para clientes de locales de restauración, esta tendrá grandes dimensiones y debe ser robusta pero a la vez espaciosa. El sistema de cobertura puede ser fijo y jugar con toldos o mamparas laterales que dejen pasar más o menos frío según la época del año. En estas pérgolas de aluminio los precios finales son más elevados ya que las dimensiones, los materiales y los acabados incrementan la cifra final.

pérgolas de aluminio precios

Sin embargo, si nuestras necesidades para una pérgola son solo un espacio de refugio y disfrute, con una pérgola más sencilla podremos crear un habitáculo práctico y acogedor. Su ubicación puede ser perfectamente en la terraza de un ático y su precio puede rondar los 500 euros. También puede ser más grande y con más opciones por ejemplo en los sistemas de cobertura y estar destinada a un jardín amplio en el que se puede convertir en un porche o un cenador. En estos casos el precio puede ser más elevado y rondar los 1.000 euros. Por último, en la opción bioclimática las pérgolas de aluminio tienen precios más elevados que pueden ser desde 400 euros/m2 a 700 euros/m2.