Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Pérgolas pequeñas que aprovechan cada centímetro

Tener un jardín adosado de pocos metros cuadrados no quiere decir que tengas que renunciar a tener una pérgola. Si las estructuras prefabricadas que venden en las grandes superficies no encajan con lo que necesitas, hacemos a medida pérgolas pequeñas para aprovechar cada centímetro.  

Pérgolas pequeñas y altamente funcionales

Siempre hay una opción que encaja con tu espacio y en Pérgolas Ecoclima somos expertos en pérgolas pequeñas. Nuestra filosofía de trabajo es que no hay problemas, solo distintas soluciones que hay que encontrar. 

Cuando el problema es que disponemos de pocos metros cuadrados simplemente hay que pensar en que nuestro espacio debe ser altamente funcional. Por ejemplo, si en el jardín hay desniveles o cierta inclinación del terreno, habrá que poner pilares de distintos largos y en el suelo podemos crear dos zonas, como si fueran dos bancales. De esta manera tendrás en una pérgola dos espacios diferenciados para instalar un comedor y una zona de descanso. 

Techo móvil 

En cuanto a la cubierta, las dos mejores opciones para pérgolas pequeñas son:

  • Pérgolas con toldos móviles
  • Sistemas bioclimáticos

Ambos sistemas te van a permitir abrir y cerrar el techo y así poder decidir cuándo quieres más sol y cuándo sombra. 

Las pérgolas pequeñas con toldo retráctil puedes personalizarlas a tu antojo. El sistema de recogida puede ser con ondas o con toldo liso. La gama de colores, de estampados o de rayas, es innumerable. Los más habituales son los colores claros como blanco, color crudo o gris perla, pero también puedes escoger tonos más fuertes como los naranjas o los terracota. 

Personalizar una pérgola de sistema bioclimático es más complicado, lo único que puede variar es el color de las lamas que normalmente es blanco, gris claro o gris oscuro antracita. Pero con una pérgola bioclimática tendrás el espacio más funcional que puedas imaginar. Al cerrar por completo el techo tendrás un espacio con protección total en el que podrás estar aunque fuera esté lloviendo. Y si es verano y el calor aprieta en tu pequeña pérgola estarás perfectamente, solo tienes que orientar las lamas de tal manera que entre viento y que te proteja de la fuerza del sol.