Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Pérgolas y cenadores, cómo diseñar un refugio especial

Si tienes unos metros de jardín, ya tienes un tesoro. Ahora tienes que encontrar la forma de sacarle el máximo partido y no solo durante el verano. Así que te proponemos que descubras todas las opciones que te ofrecen las pérgolas y cenadores a medida. Una forma sencilla y económica de tener un refugio especial. 

Estructuras para pérgolas y cenadores 

Cuando hablamos de estructuras de pérgolas y cenadores las principales opciones son tres:

  • De aluminio
  • Madera 
  • De obra

Las estructuras de obra tienen la ventaja de la firmeza. Las pérgolas y cenadores construidos con ladrillos, piedra y cemento son espacios que durarán años y años y que si los sitúas junto a la fachada de la casa se convertirán en un porche. El inconveniente de estas estructuras es que son más grandes, quitan espacio libre y su ejecución es más lenta y engorrosa. 

Pérgolas y cenadores

Otra opción más fácil de instalar es una pérgola de madera. Las pérgolas y cenadores de este material son muy bonitas. Crean un espacio muy acogedor, cálido y de tipo campestre. Lo malo de esta estructura es que la madera es un material más delicado que requiere atención para su correcto mantenimiento. 

Aluminio, resistencia y diseño

Una buena opción para construir tu refugio especial es el aluminio. Las pérgolas y cenadores hechos de aluminio permiten crear diseños originales, de todo tipo de dimensiones que podrás instalar en cualquier rincón del jardín. 

Una pérgola de aluminio es una estructura de gran resistencia y que además resulta ligera y que apenas necesita cuidados. Aunque tenga que soportar lluvias no se oxidará y no tendrás que realizar todos los años labores de mantenimiento.   

Pérgolas y cenadores

Pérgolas y cenadores, sistemas de cobertura

Para completar tu refugio del jardín y poder pasar más tardes y veladas disfrutando del aire libre, ya solo queda pensar en el sistema de cobertura.

Si te has decidido por una pérgola de obra lo habitual es que el sistema de cobertura sea también de obra y sea con vigas y tejas, aunque una opción más ligera es hacer la estructura de ladrillo o piedra y colocar una cobertura con travesaños de madera o junquillo

Si tu opción para las pérgolas y cenadores es la madera, también puedes optar por las vigas de madera o instalar un sistema de toldos que aporten un toque más cálido. 

Los toldos, retráctiles o fijos,  son una de las opciones más recurrentes en las pérgolas y cenadores de aluminio. Puedes jugar con la cantidad de luz y de calor que quieres para cada momento y tienes mil opciones en colores y acabados. 

Por último, puedes optar por un sistema bioclimático. Una opción más sofisticada, pero con más ventajas. Una pérgola bioclimática te permite controlar el ambiente que quieres en el interior y disfrutar de una ventilación correcta gracias a la oscilación de las bandas móviles que la componen.  

Abrir chat