Las pérgolas prefabricadas son estructuras ya diseñadas y realizadas que solo queda ensamblar. Todas las piezas necesarias para instalar una pérgola en un jardín, un patio o la terraza de un ático están incluidas en un kit. Solo hay que seguir las instrucciones y en poco tiempo se dispone de un espacio de protección para disfrutar con comodidad del aire libre.
Hasta aquí la definición de pérgolas prefabricadas, ¿pero qué ventajas e inconvenientes presentan?
Aspectos positivos de las pérgolas prefabricadas
Una de las mayores ventajas es la inmediatez. Estos productos están concebidos para dar una respuesta rápida a una necesidad. En este caso la protección de una parte del jardín o la terraza.
Plantear y ejecutar un cerramiento a medida lleva más tiempo. Los plazos se alargan y hay que ser muy previsor para tener lista la pérgola para el momento deseado.
Otra ventajas de las pérgolas prefabricadas es el coste. Los productos hechos en serie resultan más económicos y esto es un dato muy atractivo. Además, están a la venta en muchas tiendas y con bastante variedad de modelos, tamaños, telas y acabados.
Lo que te pierdes si renuncias a una solución a medida
Sin embargo, las pérgolas prefabricadas son soluciones ya pensadas. Alguien ha tomado la decisión por ti, tú sólo puedes escoger entre una serie de aspectos que te han dejado.
En resumen, renuncias a la personalización con todo lo que conlleva: tamaño, forma, color, calidades y prestaciones.
Si no quieres perder esa libertad, debes decidirte por una pérgola a medida. Una estructura pensada y hecha para atender a tus necesidades. Una pérgola que aprovechará cada centímetro, que salvará cualquier obstáculo y con la que conseguirás tener espacio para comer, descansar y reunirte con familiares y amigos.
Acude a una tienda especializada y te sorprenderás de las soluciones y los precios por los que puedes disfrutar de un espacio original y práctico.