Todos estamos de acuerdo en que una casa con jardín es un lujo, pero hay ocasiones en las que estar al raso puede ser incómodo y acabamos yendo al interior de la vivienda. Para aprovechar más el jardín una buena solución son las pérgolas de aluminio baratas.
Al hablar de baratas no queremos decir que sean flojas, poco resistentes o poco duraderas. Hacemos referencia a una composición de bajo coste, no de baja calidad.
El aluminio como aliado para diseñar soluciones a medida
El motivo por el que las pérgolas de aluminio son baratas es porque es un material muy común en construcción, fácil de conseguir y fácil de manipular; aspectos que abaratan los costes de las estructuras realizadas con él.
Una de sus características es que es sencillo trabajar con él y esto da rienda suelta a la imaginación para realizar todo tipo de diseños. Composiciones que pueden ser arriesgadas porque, gracias a la dureza del aluminio, se tiene la certeza de que van a ser resistentes.
De esta manera se pueden hacer pérgolas de grandes dimensiones sin necesidad de poner muchos pilares o columnas de sujeción. Y los pilares pueden ser estrechos para no restar espacio.
Tus rincones especiales
Dependiendo de los metros disponibles se pueden crear pérgolas adosadas a la fachada de la casa que se conviertan en un práctico porche que haga las veces de comedor auxiliar o de un despacho para teletrabajar en el mejor de los entornos.
Si lo que buscas es un espacio independiente, puedes crearlo con pérgolas de aluminio baratas instaladas en una esquina del jardín. Es una opción estupenda para usar como sala de juego para los pequeños mientras los vigilas desde casa.
Personaliza tus pérgolas de aluminio baratas
A las ventajas ya destacadas hay que añadir la posibilidad de personalizar la pérgola a tu gusto. El aluminio admite diferentes colores y acabados. Puedes escoger entre los tonos habituales como el blanco, negro o gris o optar por tonos como el verde oliva, el burdeos o cualquier otro que encaje con el interiorismo de tu vivienda.
Esto, unido a las diferentes opciones en sistemas de cobertura (travesaños, toldos fijos o móviles), te permiten diseñar un espacio para tu jardín único y original en el que disfrutarás aún más de tu jardín.