Cuando queremos instalar una pérgola en el jardín nos entran las prisas. Es inevitable que queramos disfrutar de ella cuanto antes. Por eso, una solución rápida es recurrir, por ejemplo, a Bricomart pérgolas, pero ¿de verdad es la mejor opción?
Principales ventajas
Una de las mayores ventajas que te ofrece Bricomart pérgolas es la inmediatez. Poder disponer casi en el momento de la pérgola que has elegido.
Las grandes empresas disponen de un catálogo de pérgolas que van cambiando cada temporada para atender las principales necesidades y gustos de los clientes. Sus propuestas recogen además las tendencias del sector y las innovaciones.
Entre las opciones que se encuentran hay pérgolas con estructura de madera y de aluminio. En cuanto a los sistemas de cobertura suele haber tres:
- Cubierta de travesaños o vigas de madera
- Sistema de toldos, que pueden ser fijos o móviles
- Pérgolas bioclimáticas
Otra ventaja de Bricomart pérgolas es que hay diversidad de tamaños. La empresa tiene en cuenta los tipos de pérgolas más demandadas y ofrece la variedad de medidas más habituales como pérgolas 3×3, 3×4, 4×4 o incluso alguna mayor.
Los inconvenientes de Bricomart pérgolas
Pero no todo son ventajas. Acudir a los grandes fabricantes y distribuidores tiene el inconveniente de que se pierde libertad de elección. A pesar de que los catálogos contienen varias alternativas, estás atado. Y eso supone que tienes que renunciar a algunas o varias de tus necesidades y /o gustos.
Uno de los ejemplos más evidentes es el tamaño. Como hemos destacado antes, se ofrecen varios tamaños, pero ¿qué pasa cuando necesitamos una pérgola con medidas especiales? La respuesta suele ser que tienes que renunciar a unos metros o centímetros.
Lo mismo sucede con las cubiertas y en especial con las más demandadas que son las de toldos. En Bricomart pérgolas disponen de tejidos diferentes, varios colores e incluso tratamientos especiales, pero si buscas la originalidad y la personalización es complicado.
Por último, también hay que señalar que se dispone de menor libertad para escoger la calidad de todas las piezas que forman la pérgola. Aspecto determinante porque influye en la estabilidad y seguridad de la estructura y también en la durabilidad de la pérgola.