El calor dispara las compras de pérgolas. Los más rezagados quieren acondicionar su casa para disfrutar el máximo tiempo posible de un ático o de un jardín. La cuestión es decidir entre las diferentes modalidades de pérgolas y saber el precio que puede costar.
Modelos de pérgolas y precios
Uno de los aspectos que más influyen en el precio de una pérgola es el sistema de cobertura.
- Las más sencillas y, por tanto, más económicas son las que cuentan con travesaños de aluminio fijos que dejan el espacio interior entre sol y sombra. Lo positivo de esta opción es que la ventilación es constante y no te agobias bajo ella. Lo malo es que la protección contra el sol no es mucha, salvo que apuestes por poner plantas trepadoras que proporcionen verdor y frescor.
- Otra de las opciones más populares es la pérgola de toldos. Aquí las opciones son dos: toldo fijo, tipo toldo de vela, y toldo móvil recto a en ondas. El móvil si incluye sistemas de motorización será más costoso y lo será aún más si cuenta con sistemas de detección de sol, de viento o lluvia.
- Una tercera opción de cubierta es el sistema bioclimático. Es la más completa y la que permite disfrutar de la terraza durante todo el año. El sistema de lamas orientables permite cerrar por completo la pérgola y cambiar la orientación de las lamas para controlar la entrada de luz y de aire y así regular la temperatura interior.
Una aproximación
El abanico de precios es muy amplio, porque además del sistema de cobertura influye el tamaño de la pérgola y si es una pérgola adosada a la pared de isla, es decir, independiente.
Aunque, insistimos, es difícil hacer una estimación, podríamos encontrar pérgolas con precio de 4.500 a 7.500 euros. Eso sí en la versión de pérgolas bioclimáticas. Las otras opciones abaratan un poco el coste.