Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

La pérgola, el mejor refugio contra el calor

Nos encanta estar fuera de casa. Disfrutar del aire libre, del sol, de la naturaleza… Pero ¿qué pasa cuando el sol aprieta? La pérgola es tu mejor aliado. Una estructura sencilla y elegante, pero sobre todo práctica que proporciona el mejor refugio contra el calor. Vamos a ver qué opciones tienes. 

Principales opciones 

La pérgola es una estructura muy sencilla que consiste en un entramado de madera o de aluminio con una cubierta. La combinación permite tener una protección contra el sol, el viento o la lluvia y seguir disfrutando del aire libre. 

Puedes optar por una pérgola adosada a una pared que funciona como un porche, pero que estéticamente es más ligero. La otra opción es una pérgola independiente, tipo isla que colocas en cualquier parte de la terraza o el jardín convirtiéndose en tipo cenador. 

Esto en cuanto a forma. Las dimensiones son también muy diversas para adaptarse a los espacios y las necesidades de cada cliente. Entre las medidas más comunes están las pérgolas de 3×3, de 4×4 o de 4×3. A partir de ahí se pueden hacer pérgolas a medida que se amolden a un espacio determinado salvando obstáculos arquitectónicos y naturales. 

Por último llegamos a la pérgola según el tipo de cubierta. Aquí las principales opciones son: 

  • Pérgola bioclimática. 
  • De toldos fijos.
  • Pérgola de toldos móviles. 
  • De cubierta con placas de cristal o policarbonato. 

La pérgola bioclimática

Entre las diversas opciones de cubierta vamos a destacar la pérgola bioclimática. Es la cubierta que ofrece más posibilidades para controlar la temperatura del interior. 

El sistema bioclimático está formado por una cubierta a base de lamas de aluminio móviles. Las lamas pueden variar su grado de inclinación desde los 0 a los 135 grados. Esto permite cerrar por completo el techo logrando un aislamiento térmico total que permite estar bajo la pérgola en caso de lluvia, nieve y, por supuesto, en las horas centrales del día cuando el sol es más intenso. 

Por otro lado, las distintas posiciones de apertura de las lamas dejarán pasar más a menos aire y luz. De esta sencilla manera se consigue tener una mejor ventilación e iluminación del interior

Y todo esto se maneja de manera sencilla con una motorización a medida. ¿Quieres disfrutar ya de tu refugio?