Una de las maneras de dar más vida a tu patio es instalar una pérgola. Un sistema de protección en el que puedas cobijarte tanto en verano como en invierno. Para que encuentres una solución a tu medida vamos a ver las diferentes opciones en pérgolas para patios.
Pérgolas para patios bioclimáticas
Entre todas las posibilidades de cubrir parte o todo tu patio destaca el sistema bioclimático. Es el sistema más avanzado técnicamente que va a proporcionar la mejor calidad de estancia y el mayor tiempo de disfrute.
La base y la cubierta es de aluminio lo que permite hacer pérgolas para patios de grandes dimensiones. Se pueden diseñar pérgolas adosadas a una pared, independientes o pérgolas que cubran todo espacio. Gracias a su sistema de cubierta móvil y retráctil tú decides cuándo quieres disfrutar del cielo raso cuándo necesitas protección del sol, del fresco, de la lluvia…
Esto es así porque el techo de estas pérgolas de patio está hecho de lamas de aluminio. Lamas que se solapan unas con otras y que al cerrarse crear una cubierta hermética. Si por el contrario quieres disfrutar del sol, se recogen en un lateral.
Pero el rasgo distintivo y el valor añadido del sistema bioclimático es la posibilidad de controlar la temperatura del interior gracias a la inclinación de sus lamas. La posición de las lamas se puede variar de 0 a 135 grados y de este modo se controla la cantidad de aire y de sol que entra.
Además todo esto se puede mejorar aún más con un sistema de motorización. que ayude a manejar las lamas sin esfuerzo. Y la manera de optimizar aún más las pérgolas de patio es incorporando sensores de lluvia, de intensidad del sol y de viento.
Otras opciones
Además del sistema bioclimático existen otras opciones como las pérgolas de travesaños. Es la opción más sencilla, que consiste en instalar una cubierta con vigas intercaladas que dejan pasar la luz y el viento creando un espacio ventilado de sol y sombra.
También destaca la pérgola de toldos, uno de los sistemas más populares en protección para patios. Las lonas pueden ser fijas o móviles y gracias a las opciones de colores y tipos de tejidos ayudan a personalizar el patio y darle un toque, además de funcional, original y único.