Disfrutar de todas las ventajas de una pérgola de aluminio a un precio asequible es posible. Además, no tienes que renunciar al diseño y, sobre todo, a las prestaciones que quieres para tu jardín. La clave para tener todo lo que necesitas es contar con una empresa de confianza y con probada experiencia en el sector.
Una pérgola personalizada
Conocer el presupuesto del que dispones para construir tu pérgola debe ser tu punto de partida. Con una estimación realista de lo que te puedes gastar, siempre se puede encontrar una solución, porque existen diferentes opciones de estructuras y cubiertas para pérgolas.
Principales modelos de pérgola de aluminio a precio asequible
Entre los diferentes modelos de pérgola de aluminio a precio asequible vamos a centrarnos en dos: las pérgolas de aluminio con techo de lona y las de cubierta con sistema bioclimático.
Pérgola de aluminio con toldos. Es una de las opciones más clásicas y también de las más asequibles. El precio va a variar dependiendo de las dimensiones y sobre todo del tipo de tejido para la cubierta. Las medidas más habituales son 3×3, 3×4 o 4×4. Pero siempre se pueden hacer diseños a medida que se adapten al terreno y aprovechen al máximo cada centímetro.
En cuanto a los toldos, como hemos dicho hay diferentes opciones para atender las peculiaridades de la climatología. Por eso vas a encontrar telas destinadas a retener el calor en el exterior como las acrílicas o las screen out. Tejidos que ayudan a dar sombra y a la vez mantener un ambiente fresco. Para las zonas con alta probabilidad de lluvia lo aconsejable es un tejido con PVC que repele el agua y mantiene seco el habitáculo interior.
Por último cabe destacar el tejido microperforado, una tela con miles de pequeños agujeritos que resulta ideal para ubicaciones donde hay fuertes corrientes de aire. El aire pasa por los agujeros garantizando una buena ventilación y la vez protección del sol.
Máximo control con una pérgola bioclimática
Si lo que quieres es disfrutar de tu jardín o terraza todo el año, lo mejor es una pérgola de aluminio a un precio algo mayor pero con máximas prestaciones. Estamos hablando de las pérgolas bioclimáticas.
Un sistema a base de lamas de aluminio orientables que garantiza la impermeabilidad y hermeticidad del interior y también asegura una control de la temperatura gracias a la posibilidad de variar el grado de apertura de las lamas.
Aunque su precio es más elevado, te sorprenderán sus prestaciones y el tiempo de disfrute que permite.