Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Accesorios para pérgolas

Una pérgola tiene una estructura bastante sencilla que puede hacer que parezcan todas similares. Una forma de darle un toque diferente y personalizarla a tu gusto es mediante los accesorios para pérgolas. Toda una variedad de complementos que además de contribuir a la estética de la pérgola la hacen más práctica y funcional. 

Accesorios para pérgolas que mejoran su funcionalidad

El objetivo de cualquier pérgola es proporcionar un espacio de protección para disfrutar en mejores condiciones de un jardín o la terraza de un ático. Dependiendo del modelo y lo que queramos gastar se pueden incluir diferentes accesorios para pérgolas que la convierten en una estructura más práctica. 

Entre ellos se encuentran:

  • Tecnología para manejar la cubierta. Hay diferentes opciones que ayudan a manipular el techo de la pérgola a la vez que contribuyen a tener un ambiente más fresco. Hablamos de diferentes modelos de kit de motorización. Modelos sencillos con un pulsador y otros con mando a distancia. También se pueden incluir accesorios para pérgolas como sensores de lluvia, intensidad del viento y de sol que se pueden programar para extender o recoger el techo según unas condiciones establecidas. 
  • Iluminación. Al instalar la pérgola resulta más fácil incluir la instalación de un sistema de iluminación ya sea a través de una tira led o de farolillos. La iluminación puede variar la intensidad, el color y manejar el encendido y apagado desde una cómoda aplicación. 
  • Sistema de humidificador. Uno de los accesorios más prácticos que podemos incluir es un sistema de humidificador que en las tardes más calurosas refresca el ambiente con una fina rociada de agua. 
  • Hilo musical. La instalación de un sistema de hilo musical evita que de manera posterior se coloquen altavoces y cableado que además de poco estético puede ser peligroso. 
  • Cortinas y toldos verticales. Otros de los accesorios más prácticos son las cortinas y los toldos verticales. Además de aumentar la protección ante el sol, el viento y el frío contribuyen en dar un toque personal a la pérgola.