La pérgola de un jardín es el lugar ideal para pasar las tardes y noches de verano, charlando con los amigos, familia o simplemente relajándose mientras se toma un refresco.
Disponer de un espacio de relax y donde alargar el verano es sencillo si se apuesta por una pérgola. A veces pensamos en crear un refugio en la zona exterior de la casa pero optar por construir un anexo de obra es algo más complicado y costoso. Una solución práctica y económica es una pérgola.
La pérgola de un jardín es un lugar abierto, al aire libre pero a la vez una zona protegida en la que encontrar refugio de la intensidad de los rayos del sol o de la brisa de la noche. Aunque a simple vista todas las pérgolas parezcan similares, lo cierto es que cada una es única. Cada estructura se realiza a medida de las necesidades de los propietarios y de los requisitos de la zona de ubicación.
Por eso, la pérgola de un jardín es una pieza exclusiva que encajará a la perfección con el estilo y ambiente de su hogar.
Para lograr este carácter único en Pérgolas Ecoclima le ayudamos a escoger los materiales, las formas y acabados que más encajen con sus gustos. La pérgola de un jardín puede ser un espacio independiente que coloque en un rincón del jardín, un refugio junto a la piscina o una zona anexa a la vivienda de estilo porche.
Una vez decida la ubicación la forma y acabado estarán ligados a los gustos personales. Se puede optar por pilares de aluminio cuadrados o redondos, por una cobertura superior con travesaños sin necesidad de toldo, o por cubrir el techo con alguno de los sistemas de toldos fijos o móviles. Para completar la pérgola de un jardín se pueden incluir estores laterales que según el momento se puedan subir y bajar creando espacios cerrados o abiertos.