Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Estructuras para pérgolas adosadas

Dentro de las posibilidades que brindan las pérgolas destacan las pérgolas adosadas. Este tipo de estructuras resultan muy prácticas para convertirse en una zona donde pasar un rato de descanso con familia y amigos.

Las pérgolas adosadas son las que aprovechan una pared de la casa o un muro para anclar la estructura. De esta forma se convierten casi en una parte más de la vivienda. Las posibilidades en cuanto a formas y tamaños son muchas.

Pérgola adosada

Con la ventaja de fijar la pérgola a una pared se puede disfrutar de un espacio amplio y seguro que dé cobijo del sol y que cree un lugar donde resguardarse del fresco de las noches de verano.

Una de las opciones de las pérgolas adosadas es que tengan el techo inclinado, imitando un tejado a un agua. Con esta forma se acoplan muy bien a la casa y queda como si se tratara de un porche. Respecto al diseño, las posibilidades son muchas y hacen posible que encaje en cualquier estilo. Se pueden elegir postes de aluminio rectangulares, cuadrados o redondos en colores negro, gris, marrón… Y sobre esa base se realiza una estructura superior que, por ejemplo, puede incluir varios travesaños sobre los que se acoplan toldos lisos u ondulados. Dependiendo de los gustos se puede optar por toldos móviles que se recojan o extiendan según el momento y las necesidades

Otra posibilidad para las pérgolas adosadas es instalar estores laterales. De esta manera se puede cerrar el área interior para disfrutar de un espacio más protegido o de mayor intimidad.

Para completar un diseño único de las pérgolas adosadas resulta interesante añadir complementos como celosías que se pueden instalar entre algunos de los pilares laterales, si a estos se les pone unas jardineras con plantas trepadoras podemos tener un espacio muy acogedor, bonito y fresco.

Abrir chat