Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Cómo construir una pérgola para un ático

Un ático es un lujo en una ciudad. Es un espacio de relajación y de disfrute del aire libre que puedes potenciar aún más al construir una pérgola. 

Si quieres saber cómo construir una pérgola te contamos los aspectos básicos que debes tener en cuenta. 

El peso a la hora de construir una pérgola 

La terraza de un edificio es un espacio singular que va a determinar en gran medida el material y dimensiones de tu pérgola. Aunque el edificio sea nuevo, esté bien construido y revisado no es conveniente construir una pérgola muy pesada. 

Un exceso de peso puede dañar la estructura y ocasionar graves problemas. Para evitar esto lo mejor es optar por una pérgola de aluminio. Es un material mucho más ligero que el hierro, fácil de encontrar y de manejar que permite hacer diseños originales y divertidos. 

Las dimensiones para construir tu pérgola 

Otro de los aspectos que hay que pensar antes de ponerse a construir una pérgola en un ático es el uso que vamos a darle y las dimensiones que necesitamos. 

Una pérgola en un ático suele convertirse en una extensión de la vivienda. Una zona aledaña para comer y cenar y un lugar al aire libre donde desconectar del día a día. 

Por eso, es recomendable que no ocupe toda la terraza. Si es posible, es mejor situar la pérgola  junto a la puerta de acceso. De este modo la conexión es más cómoda y se puede aprovechar la fachada para apoyar una parte de la estructura y ahorrarse al menos dos pilares. 

Además si construyes una pérgola que no ocupe toda la terraza aún dispondrás de sitio para plantas, para instalar una piscina o una zona de solarium. 

Y para sacar el máximo provecho del espacio piensa en instalar un sistema de cobertura móvil con el que tú decidas cuándo quieres protección y cuándo aire libre. 

Confía en los expertos

Puedes construir una pérgola tú mismo tomando bien las medidas, encargando la estructura e instalando un sistema de cobertura, pero no te vamos a engañar, es una tarea complicada y que no te va a salir especialmente barata. 

Si quieres disfrutar de tu pérgola sin malgastar tu tiempo y tu dinero, confía en profesionales. 

Abrir chat