Pergolas de Aluminio

  • 91 646 90 04

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Conoce los herrajes para pérgolas necesarios

Uno de los aspectos que permanecen olvidados cuando nos planteamos instalar una pérgola son los puntos de ensamblaje, es decir los herrajes para pérgolas que podemos poner. Estos elementos desempeñan un papel muy importante en la estabilidad de la estructura y en la estética del conjunto.

Algunas pautas para escoger los herrajes para pérgolas

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es el material de la estructura. Dependiendo de que sea de madera, aluminio o hierro los herrajes serán de una manera determinada para unir las diferentes partes garantizando la correcta fijación.

herrajes para pérgolas

Otro aspecto determinante a la hora de escoger herrajes para pérgolas es la ubicación. Principalmente se pueden distinguir dos zonas: la unión de los pilares con el suelo y el ensamblaje de las vigas.

Esto último nos conduce hacia la estética de la pérgola. Si los herrajes están muy a la vista la tendencia es a convertirlos en una parte más de la decoración de la pérgola. Así encontramos herrajes para pérgolas de madera de forja en color negro que ayudan dar un aspecto más rústico. Mientras que si se quiere potenciar un estilo industrial o retro los herrajes tendrán una forma más simple de color negro mate o de color herrumbre.

También está la posibilidad de disimular la colocación de los herrajes. De esta forma se escogen herrajes que se colocan de manera interna o en los que la parte visible es lo más discreta posible.  

Tipos de herrajes

Desde el punto de vista técnico podemos distinguir dos tipos de herrajes para pérgolas:

  • Pies para pilares
  • Estribos

Los pies para pilares, como su nombre indica, son los soportes con los que se fijan las columnas de estructura al suelo. Principalmente hay dos tipos los que proporcionan un unión del pilar al suelo fija y los son regulables en altura.

herrajes para pérgolas

En cuanto a los estribos hay una amplia variedad, ya que los hay con diferentes ángulos y posiciones para fijarse a las vigas. De esta forma hay herrajes cuyas alas son interiores y resultan casi invisibles y los hay exteriores que acaban formando parte de la decoración de la pérgola.

Pero al escoger los herrajes para pérgolas no hay que fijarse solo en la parte estética, su principal misión es asegurar la estabilidad de la estructura y en esto resultan más efectivos los exteriores que proporcionan más resistencia en los ensamblajes.

Abrir chat