Pergolas de Aluminio

  • 91 646 90 04

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

¿Encuentra una lona para pérgola adecuada?

Funcionalidad y estilo. Eso es básicamente lo que buscamos en la lona para una pérgola.  Cuando estamos diseñando cómo queremos que sea el nuevo espacio protegido en nuestra terraza o jardín hay que prestar mucha atención al sistema de cobertura, porque de él dependerá la confortabilidad y por tanto el tiempo de disfrute.

Ubicación de la pérgola

Uno de los aspectos determinantes para decidir qué tipo de lona para pérgola es la más adecuada es la ubicación de la estructura. Al hablar de ella nos referimos tanto a su localización geográfica como a su situación dentro de la parcela o de la terraza.

lona para pérgola

Vayamos por partes. La situación geográfica de la pérgola es la que nos indica si va a estar sometida a un clima húmedo con frecuentes e intensas lluvias, un clima seco y con fuertes cambios de temperatura entre verano e invierno o un clima donde predomina el sol.

Añadido a este dato debemos incorporar la situación concreta dentro de la casa. Es decir, si está adosada a una pared o cercana a un muro o si por el contrario está aislada en medio de un jardín. También hay que tener en cuenta la orientación, si va a recibir más sol por la mañana o pos la tarde…

Tipos de lonas

Con todos estos datos en mente es cuando debemos pasar a pensar en el tipo de lona para pérgolas que más nos conviene. Una elección acertada hará que disfrutemos de las mejores condiciones bajo la pérgola y que podamos seguir haciéndolo durante muchos años.

lona para pérgola

En el mercado existen muchos tipos de lonas a la que además se pueden incorporar tratamientos especializados que mejoran notablemente sus prestaciones. En general podemos distinguir los siguientes tipos de lona para pérgolas:

  • Tejido acrílico
  • Tejido PVC
  • Lona microperforada
  • Poliéster
  • Sreen out

El tejido acrílico suele ser empleado para pérgolas con gran exposición al sol. Además ofrece muchas garantías frente al desgaste y la decoloración y puede tener una durabilidad de hasta 10 años.

Las lonas de PVC son adecuadas para pérgolas de zonas lluviosas y crean espacios interiores cálidos porque no dejan pasar mucho el aire. Sin embargo resultan algo menos estilosas que otros tejidos.

Una pérgola de lona microperforada resulta adecuada para entornos donde queremos dejar pasar tanto la luz como el aire, creado espacios bien ventilados y con luz tenue.

lona para pérgola

Las lonas de poliéster suelen estar combinadas con PVC y así se crea un tejido robusto y fuerte apto para cualquier tipo de climatología.

El material llamado screen out es un tejido hecho de fibra de vidrio con recubrimiento de PVC que permite retener el calor en el exterior consiguiendo que debajo del toldo hay una ambiente más fresco y mejor ventilado.

Tratamientos especiales

A estas opciones de lona para pérgolas hay que añadir distintos tratamientos que se pueden incorporar a los tejidos para aumentar sus prestaciones. Entre ellos están los tratamientos contra algas o mohos, la impermeabilidad, repeler la suciedad, protección contra los rayos ultravioleta o un tratamiento ignífugo.

Abrir chat