Una pérgola en tu terraza puede ser el elemento con el que consigas crear un espacio único, original y especial. La sencillez de la estructura de una pérgola te permite jugar con la luz, la ventilación y la protección y tener un refugio para disfrutar más de tu terraza.
Cuando pensamos en una terraza se nos viene a la cabeza la imagen de un espacio abierto, luminoso y a veces demasiado caluroso. Pero con la instalación de una pérgola en tu terraza podrás tener espacio para todo lo que tú quieras.
- Protección. La pérgola te ayudará a crear un espacio protegido de la fuerza del sol o de la incómoda brisa. Tendrás un rincón con un techo y con paredes laterales (toldos verticales) que aumentará la temperatura del interior creando un ambiente agradable en el que cenar. Si por el contrario de lo que quieres protegerte es de la fuerza del sol, los sistemas de toldos de las pérgolas contribuirán a crear una zona más fresca que aún puedes mejorar con la incorporación de un sistema de humidificación que se coloca en los travesaños o vigas superiores.
- Libertad. Por otro lado una pérgola en tu terraza te permite disfrutar de la libertad que se siente al estar al aire libre. Aunque tengas un techo encima de tu cabeza, éste es de lona o lamas y contribuye a sentirte libre. Además, una de las opciones más elegidas en pérgolas para terrazas es la pérgola móvil. Es decir, la que puedes recoger o extender según la hora del día o la climatología. Para mayor libertad y comodidad recuerda que las pérgolas modernas suelen incorporar un sistema de motorización para moverlas más fácilmente.
Tu terraza, tu rincón
Al instalar una pérgola en tu terraza estás creando tu rincón especial. A la sencillez de la pérgola puedes darle tu toque personal con la decoración. Unos sofás en tono claro combinados con cojines de colores ácidos; unos maceteros con plantas frondosas que den colorido y frescor; un sistema de iluminación en tonos cálidos para potenciar un ambiente tranquilo y acogedor… ¿Cuál es tu estilo?