Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

¿De qué dependen los precios de las pérgolas?

Cuando miramos el mercado de las pérgolas descubrimos que hay una variedad de precios muy acusada. El motivo de esta disparidad en los precios de las pérgolas tiene que ver con 4 aspectos principales:

  • Dimensiones
  • Materiales de la estructura 
  • Sistema de cobertura
  • Accesorios y extras

La influencia de las dimensiones y los materiales en los precios de las pérgolas 

Las dimensiones de la pérgola y sobre todo el material escogido como base de la estructura son factores que van a marcar el precio de nuestra pérgola.  

Entre las medidas más habituales para pérgolas encontramos las de 3×3 metros, 3×4 m o 4×4 m. A partir de ahí, dependiendo del espacio disponible y del uso que queramos darle a la pérgola, podemos diseñarla con el tamaño que veamos. Obviamente a más material, más precio. 

precios pérgolas

El aluminio, barato en relación calidad precio 

Otro de los factores determinantes en los precios de las pérgolas son los materiales de las estructuras. Podemos hacer pérgolas de obra, de hierro, de madera o de aluminio

Cualquiera de ellos permite construir una estructura firme y segura. Pero a la hora de hacer números la madera puede subir el precio final. No solo porque las maderas son caras -la habitual es el pino, pero también está el roble, tilo, haya, fresno, castaño…- sino porque necesitan más mantenimiento y esto a lo largo de los años suma bastante dinero. 

Uno de los materiales que mejor resulta en relación calidad precio es el aluminio. Es un material fácil de encontrar, sencillo de manejar y que permite hacer creaciones originales y es muy resistente. No se oxida y apenas requiere mantenimiento

El peso de los sistemas de cobertura en los precios de las pérgolas

Un factor de gran importancia a la hora de definir los precios de las pérgolas es el sistema de cobertura. Entre los más demandados están:

  • Toldos (fijos o móviles)
  • Travesaños de madera o de barras de aluminio 
  • Placas de pilcarbonato 
  • Sistema bioclimático

El sistema de cobertura mediante toldos móviles es uno de los más demandados. Resultan muy prácticos, estéticos y su precio es asequible. La opción que más encarece los precios de las pérgolas es el sistema bioclimático, pero hay que tener en cuenta que es el más avanzado, versátil y eficaz. 

Abrir chat