Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Descubre las ventajas de las pérgolas con automatismos

La mayor ventaja de las pérgolas con automatismos es la comodidad que proporcionan. Gracias a los distintos sistemas de motorizaciones se consigue mejorar el rendimiento de las pérgolas y prolongar su vida útil.

Las pérgolas con automatismos son todas aquellas a las que se ha incorporado algún sistema de motorización que ayuda a manejar los toldos o que cuentan con un sistema que opera para controlar la correcta climatización de la zona.

Pérgola con automatismos

Cuando instalamos una pérgola en nuestra terraza, en nuestro patio o jardín queremos tener un espacio que aúne las ventajas del aire libre, pero con las que suma la protección de un techo o una cortina. Este espacio de esparcimiento y descanso puede tener aún mejores condiciones si le incorporamos algún tipo de automatismo.

Un abanico de posibilidades

Las posibilidades son varias. La elección de una u otra estará en función de sus necesidades, de sus gustos y de lo que se quiera gastar.

Como hemos comentado antes una de las funciones esenciales de las pérgolas con automatismos es conseguir la máxima comodidad. La gran mayoría de las pérgolas que se instalan son móviles, y aunque existe la opción de recoger o de extender los toldos de manera manual, no cabe duda de que hacerlo de manera mecánica es más fácil. Pero además al disponer de un automatismo de este tipo también se puede incorporar otros mecanismos como un temporizador, un sensor de luz, de lluvia o de viento y así mejorar la climatización de la pérgola.

De esta manera el toldo se extenderá o recogerá a una hora determinada por nosotros para tener la terraza fresca o para que se aproveche la fuerza del sol y temple el espacio que hemos diseñado en nuestra terraza o jardín.

En el caso de los automatismos con sensores de lluvia, de viento o luz aportan una ventaja más y es que ayudan a conservar las telas de los toldos en buen estado. Así, al recogerse ante situaciones adversas de tiempo prolongan la vida de la pérgola.

Abrir chat