Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Ideas para cortinas de pérgola

Uno de los aspectos de los que nos olvidamos con frecuencia cuando instalamos una pérgola es de la privacidad. Para conseguirla te proponemos algunas ideas para cortinas de pérgola que te permitirán alejarte de las miradas indiscretas pero disfrutando del aire libre. 

Además de la mencionada privacidad las cortinas para pérgola son una buena idea porque 

  • ayudan a mejorar y controlar la temperatura del interior
  • te permiten redefinir los espacios, separando o juntando zonas
  • aportan un toque de distinción y personalización
cortinas pérgola

Cortinas de pérgola que cuidan tu intimidad

Estar sentado tranquilamente en tu jardín, patio o terraza es un lujo que se puede ver enturbiado por miradas indiscretas. No es que los vecinos vayan a cotillear qué hacemos o con quién estamos, pero las características de las viviendas hacen que sin querer nuestros vecinos nos vean. En muchas ocasiones no importan, pero puede haber momentos en los que prefiramos no estar expuestos. Para esos momentos las cortinas para pérgola son la opción más sencilla y eficaz. 

Mediante un sistema de rieles, con argollas o con bandas incorporadas a la propia cortina tú decides cuándo las recoges y cuándo las extiendes. De esta manera tienes plena libertad para definir el tipo de pérgola que quieres abierta, cerrada o solo un lado. 

Tu toque personal

Otro de los atractivos de las cortinas para una pérgola es que te brindan la oportunidad de personalizar tu patio. Una pérgola clásica, es decir, la que solo cuenta con estructura y techo es más limitada desde el punto de vista decorativo. 

Sin embargo, las cortinas para pérgola son un gran aliado para dar carácter a tu jardín. El color, los materiales, los accesorios y la manera de los recogidos de las cortinas te permiten experimentar para acentuar la belleza del espacio

Las ideas de cortinas para pérgola que te proponemos son cortinas de lino, de gasa o de tela tipo mosquitera. Las más finas, las de tipo mosquitera, suelen ser blancas o en tono gris  negro y te protegen del viento y de los fastidiosos mosquitos pero te dejan expuesto a las miradas de los vecinos. 

Por su parte, las cortinas más tupidas de lino u otro material pueden ser de diversos colores. Desde el clásico beige y blanco roto a diferentes tonalidades de gris, de color café tostado o terracota. También puedes optar por cortinas con rayas o algún estampado. 

Un ambiente siempre agradable con cortinas de pérgola

Por último, queremos destacar que las cortinas para pérgola son el complemento perfecto para controlar la temperatura y ambiente que quieres para el habitáculo. Te proporcionan una protección extra con la que pueden neutralizar las horas de más sol y los momentos de viento. 

Por ejemplo, puedes cerrar por completo la pérgola si optas por cortinas con velcro, corchetes u ojales y botones en los laterales. Una opción sencilla pero realmente práctica para que saques más partido a tu pérgola. 

Abrir chat