Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Techo para pérgola, 5 opciones para elegir

Si este verano te has propuesto disfrutar más de tu jardín, te proponemos 5 opciones de techo para pérgola para que consigas tener un espacio protegido, funcional y decorativo. 

Las pérgolas son un elemento que gana protagonismo en los jardines. Es una manera sencilla de habilitar un espacio añadido a una vivienda que combina la protección con la libertad del aire libre. Dentro de ellas como sabes hay diferentes tipos con muchas posibilidades de personalización. Nosotros hemos escogido 5 opciones de techo para pérgola:

  1. Pérgolas de aluminio con toldo
  2. Techo de cáñamo, bambú o madera 
  3. Con placas de policarbonato
  4. Techo con paneles de polímero
  5. Pérgola bioclimática
Techo para pérgola

Techo para pérgola con toldos, clásico y versátil

Una de las opciones más populares es la de un techo para pérgola con toldos. Es una opción muy práctica y que ofrece infinitas posibilidades de decoración y personalización

El techo para pérgola con toldo se apoya en una estructura de aluminio que, gracias a su ligereza y firmeza a la vez, permite diseñar espacios pequeños o de grandes dimensiones.  Puedes colocar los toldos de manera fija o móvil. Obviamente resulta mucho más práctico un techo retráctil que puedas extender o encoger según las circunstancias. 

Además esta opción de techo para pérgola móvil puede incorporar un sistema automático para agilizar el manejo, al que se puede añadir domótica para controlar la entrada de sol, del viento y para proteger las lonas en caso de lluvia. 

A tu estilo

Un techo de pergola de lonas es una de las opciones que más posibilidades de personalización te brinda. Hay muchos materiales disponibles:

  • Tejido acrílico. Adecuado para el sol 
  • Tejido de PVC. Resistente contra la lluvia
  • Microperforado. Deja entrar la luz y el aire 
  • Tejido screen out. Retiene el calor en el exterior

A estas variedades de lonas se pueden añadir además tratamientos especiales contra hongos, de impermeabilización o de protección contra los rayos ultravioleta. Y, por supuesto, el color. Aunque los tonos más elegidos suelen ser los crema, gris claro o blanco, la gama de colores es grande y puedes optar por colores más intensos, rayas o estampados.  

Otras opciones de techo para pérgola

Una opción rápida y económica para un techo para pérgola es el cáñamo o bambú. Algo tan sencillo como extender un rollo de estos materiales naturales que se colocan sobre la estructura de aluminio y proporcionan sombra a la vez que dejan pasar el viento. 

Una tercera opción de techo para pérgola es mediante placas de policarbonato. Un material plástico transparente que puedes instalar en forma de travesaños o cubriendo todo el techo. De esta forma tienes un espacio para comer, cenar o leer tranquilamente un libro con mucha luz y protegido a la vez. 

Nuestra cuarta opción son los paneles de polímero, un tipo de plástico que por su ligereza y resistencia a todo tipo de climatologías resulta ideal para pérgolas de estructura de aluminio o de madera. Con este material hay muchas posibilidades, una de ellas es la de un techo con apariencia de tejas que te permiten crear un porche de estilo rústico sin los inconvenientes de las tejas de barro. 

Por último incluimos el techo para pérgola con sistema bioclimático. Una de las opciones más completas. Entre sus características destaca su sistema a través de lamas de aluminio graduables que permite controlar todos los agentes atmosféricos y ayuda a tener la temperatura ideal para cada época del año.

Ahora que conoces estas opciones de techo para pérgola solo tienes que pensar cuál es la que encaja más con lo que necesitas y con lo que te gusta para tu jardín

Abrir chat