Tener un patio es una suerte porque tienes un espacio de intimidad para disfrutar del aire libre. Para que te aproveches durante más tiempo de él te proponemos que compres una pérgola, los kits de montaje son muy sencillos de instalar y la inversión destinada va a quedar pronto amortizada.
Pérgola, kits para cada necesidad
Lo bueno de una pérgola es que siempre hay un kit que encaja perfectamente con lo que necesitas. Aunque se pueden encargar a medida, en las tiendas especializadas hay diferentes modelos con las medidas más habituales entre las que probablemente se encuentre la pérgola que necesitas.
Entre estos kits de pérgola vas a encontrar:
- Pérgolas de toldo fijo.
- Pérgolas con toldo retráctil.
- Pérgola bioclimática.
Dependiendo de las dimensiones de tu patio y de la orientación que tenga, te puede convenir una pérgola de techo móvil o fijo.
Las pérgolas de techo fijo son apropiadas para casas en zonas de mucho sol y pocas lluvias. Con un techo fijo te aseguras una zona refrigerada para poder tomarte a cualquier hora un refresco. Para que el habitáculo tenga un ambiente agradable te aconsejamos escoger una tela microperforada que deje pasar el aire y no te agobies bajo ella.
Si tienes un patio con menos metros cuadrados y no puedes o no quieres un espacio siempre cubierto, lo que necesitas es una pérgola con kits de techo móvil. Las dos opciones son una cubierta de toldo retráctil o bioclimática.
En ambas opciones tienes la opción de abrir o cerrar el techo y tener así un espacio más funcional. En el caso de la pérgola con sistema bioclimático, aunque no puedes retirarlo del todo, el control de la temperatura del habitáculo es mayor.
Además, cuando cierras por completo el techo logras un aislamiento completo. Las lamas son de aluminio que no dejan pasar el agua y cuentan con un sistema de gomas que además de amortiguar los golpes del viento evitan cualquier tipo de filtración. De este modo tendrás un porche bien aislado y con la posibilidad de regular la temperatura que podrás disfrutar en cualquier momento.