Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Pérgola casera o mejor una instalada llave en mano

Estos meses de confinamiento han lanzado a muchas personas al mundo del bricolaje. Al fin y al cabo todo es ponerse manos a la obra. Entonces ¿qué es mejor una pérgola casera o una instalada llave en mano?

Lo que necesitas para construir una pérgola casera

Si quieres disfrutar en tu terraza o jardín de una pérgola casera que hayas diseñado y construido tú mismo, te ayudamos a conocer los pasos que tienes que dar hasta poder disfrutar de ella.

Para hacer una pérgola casera lo primero es decidir la ubicación y las dimensiones. Algunas de las medidas más habituales son 3×3, 3×4 y 4×4 metros. Este espacio suele ser suficiente para crear un habitáculo para comer y/o descansar al aire libre. Pero al ser una pérgola casera puedes darle el tamaño que mejor se adapte a lo que quieres.

Después debes decidir el material para la estructura y el del sistema de cobertura. Para la estructura las opciones son:

Como va a ser una pérgola casera lo más sencillo suele ser trabajar con la madera, aunque ensamblar los pilares y vigas de aluminio tampoco es tan complicado.

En cuanto al techo hay dos opciones:

  1. Travesaños de madera o aluminio
  2. Toldos fijos o retráctiles

Preparación y montaje

Una vez que ya has decidido qué es lo que quieres llega el momento de empezar a trabajar en serio. Tomar las medidas, reunir las herramientas que necesitas, comprar el material, trabajarlo y comenzar a ensamblarlo.

Montar tu pérgola casera es una labor ardua para la que te tendrás que dedicar en cuerpo y alma, de lo contrario corres el peligro de acabar con una chapuza en el medio de tu jardín. Pero tampoco hay que desanimarse. Con un poco de empeño lograrás tener una pérgola casera de la que te sentirás orgulloso.

La opción pérgola llave en mano

Si todo esto te agobia, tu mejor opción es una pérgola llave en mano. Profesionales como los de Pérgolas Ecoclima te ayudarán a escoger el modelo de pérgola más funcional para tu espacio al aire libre.

Con ellos nada de sorpresas desagradables ni problemas. En poco tiempo podrás disfrutar de un refugio perfecto y seguro. ¿Empezamos a proyectarla?

Abrir chat