Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Pérgola de hierro, estética y sombra

Una de las opciones más clásicas para disponer de un sitio de sombra en el jardín es una pérgola de hierro. La firmeza de este material te permitirá disfrutar de una estructura en perfectas condiciones durante muchos años.

Motivos para realizar una pérgola de hierro

El material que elegimos para la estructura de la pérgola es muy importante. De hecho, de él dependen muchos factores como la durabilidad, la practicidad y el coste a corto y largo plazo.

En el caso de una pérgola de hierro uno de sus aspectos positivos es sin duda la firmeza. Al instalar una pérgola de hierro en nuestro jardín podemos estar seguros de que la estructura resistirá sin ningún tipo de problema los envites del tiempo. Aunque la pérgola esté localizada en una zona de fuertes vientos, permanecerá inalterable en su sitio proporcionando el cobijo que buscamos.

Esta resistencia se traduce también en otra ventaja que es la larga vida útil de la pérgola de hierro que permanece inalterable con el paso de los años.

pérgola hierro

Estética rústica e industrial

Otro de los atractivos de una pérgola de hierro es su versatilidad en el ámbito estilístico. El hierro encaja con cualquier tendencia de decoración. Puede contribuir a crear un espacio de tipo rústico, si por ejemplo ponemos en el techo travesaños de madera, o un espacio de toque industrial combinado con toldos y cortinas de lino.

Además, no hay que olvidar que una pérgola de hierro es muy práctica. Se puede instalar en cualquier parte y es un material fácil de encontrar y manejable.

Por todo esto, una pérgola de hierro es una forma práctica y económica de disponer de tu espacio de sombra.

Inconvenientes del Hierro

Pero el hierro también presenta inconvenientes. Es un material pesado que, por tanto, no es recomendable para áticos donde pueda afectar a la estructura de la edificación.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es el mantenimiento. El hierro, aunque resistente, sufre con los cambios de temperatura y con las lluvias y hay que realizar cuidados de lijado y puntura para preservar su buen estado de conservación.

Abrir chat