Disponer de una pérgola en carpintería de aluminio es tener una estructura duradera que le permitirá disfrutar durante muchos años de un espacio acogedor donde disfrutar con los suyos.
A la hora de construir una pérgola las opciones son muchas. Entre los materiales más habituales se encuentran la madera, el hierro o el aluminio. Cada uno de estos materiales tiene cualidades que los hacen adecuados para diseñar estructuras originales, bonitas y resistentes. Pero obviamente cuando se quiere instalar una pérgola en un jardín o en una terraza lo que se busca es que sea segura y que dure mucho tiempo.

En este caso la elección de un material como el aluminio será la mejor opción. Con una pérgola en carpintería de aluminio tendrá:
- Diseño original. Aunque parezca que todas las pérgolas son similares, se pueden hacer diseños originales que den un toque especial a su jardín o terraza. El aluminio es un material muy moldeable que permite hacer diferentes modelos de estructuras. Se pueden realizar pilares cuadrados, redondos, planos, rectos, curvos… Las estructuras se pueden apoyar en una pared con el tejado recto o inclinado a un agua, con esta última opción se crea un espacio tipo porche que queda perfectamente integrado en el conjunto de su casa.
El diseño original de una pérgola en carpintería de aluminio se puede conseguir también con un sistema de cobertura de toldos rectos u ondulados que pueden ser fijos o móviles. De esta forma tendrá una pérgola única, con estilo y que refleje su personalidad. Otro de las opciones para tener una pérgola con diseño original es optar por un sistema de cobertura a través de lamas de aluminio móviles. De esta forma se consigue además de un estilo original una adecuada ventilación e iluminación. - Seguridad. Con una pérgola en carpintería de aluminio se asegura tener una instalación firme donde la seguridad está garantizada. El aluminio es un material muy fuerte, resistente que garantiza la estabilidad de este espacio. Hay que tener en cuenta que este es un aspecto es muy importante porque las pérgolas son estructuras que están en el exterior, expuestas por tanto a las inclemencias del tiempo.
- Durabilidad. Otro de los aspectos positivos de optar por una pérgola en carpintería de aluminio es que dispondrá de una estructura en la disfrutar del aire libre para muchos años. Un material tan resistente como el aluminio consigue que los años y el uso no le afecten como a otros materiales más delicados y, por tanto, disfrutará de una pérgola durante mucho tiempo.
- Bajo mantenimiento. Una ventaja importante del aluminio es que es un material que necesita poco mantenimiento. Resiste muy bien los cambios de temperatura, el viento, la lluvia y no se oxida. Por tanto, permanece en perfecto estado mucho tiempo y no hay que hacer mantenimiento anual de pintado o reparación.
- Ahorro. Relacionado con el bajo mantenimiento que reclaman este tipo de estructuras hay que hablar del ahorro. Al no tener que hacer casi mantenimiento de la pérgola de aluminio, el ahorro que se consigue es importante y pronto el gasto realizado para su instalación queda amortizado.