Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Pérgola moderna, 3 consejos para su diseño

Tener una pérgola moderna que además de práctica y funcional sea un elemento decorativo y un rasgo distintivo de nuestro hogar es posible. Para conseguirlo te proponemos que tengas en cuenta estos tres sencillos consejos:  

  1. Piensa el uso que vas a darle.
  2. Orientación al sol. 
  3. Obstáculos naturales y arquitectónicos.  

Cómo vas a usar tu pérgola moderna

El punto de partida para disfrutar de una original y práctica pérgola moderna es determinar el uso que vas a darle. No es lo mismo una pérgola en la que te vas a proteger solo cuando sales de la piscina y vas a pasar unas ratos durante los meses de verano, que una pérgola adosada a la casa que vas a utilizar como extensión del salón comedor. 

Cada uno de estos planteamientos tiene unas necesidades. Para la primera opción nos vale una estructura sencilla con un sistema de cobertura que nos proteja de la fuerza del sol como unos travesaños o un sistema de toldos retráctiles.

Sin embargo, una pérgola que casi se integra en la vivienda es mejor que tenga una estructura más firme y, sobre todo, un techo que proporcione más aislamiento y que nos permita estar bajo su amparo en cualquier circunstancia. En estos casos, es recomendable una pérgola bioclimática o por lo menos un techo de lonas con tratamiento impermeable e incluso cortinas de cristal. 

Pérgola moderna

Ten en cuenta el entorno para definir tu pérgola moderna

Los otros dos consejos para construir una pérgola moderna funcional están relacionados con la ubicación. 

Una de las principales funciones de una pérgola es proteger del sol. Por eso es imprescindible tener en cuenta por dónde entra el sol y cuándo va a dar con más fuerza en el jardín o terraza. Dependiendo de ello deberás situar y orientar tu pérgola de una manera u otra. 

Pérgola moderna

Algo parecido pasa con los obstáculos naturales y arquitectónicos que puede haber en el jardín. Estamos hablando de desniveles del terreno (pendientes o bancales) y a los que se pueden sumar escaleras. También hay que observar si hay árboles, jardineras, casetas, una barbacoa, la piscina… 

En fin, que hay que estudiar el entorno, encontrar la manera de que todo encaje y definir la forma y dimensiones que podemos darle a nuestra pérgola moderna. 

Abrir chat