Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Pérgola de madera de Brico Depot, puntos a favor y en contra

Si te estás planteando comprar una pérgola de madera de Brico Depot, seguro que estás impaciente por comenzar a disfrutar de un espacio de protección en el jardín. Pero para que puedas hacerlo en las mejores condiciones y durante el mayor tiempo posible, te recomendamos valorar los pros y los contras de esta opción. 

La ventaja de una pérgola de madera de Brico Depot: inmediatez

Al hablar de los puntos fuertes de una pérgola de madera de Brico Depot o de cualquier otra gran empresa parecida, la mayor ventaja frente a otras opciones es la inmediatez

Una firma como Brico Depot dispone de un catálogo de pérgolas entre las que encontrarás varios modelos tanto de madera como de aluminio. Modelos con distintos tamaños, diferentes sistemas de cobertura, colores, prestaciones y acabados. 

Solo es cuestión de decidir cuál encaja mejor en el espacio donde queremos ubicarla y pagarla. Es probable que esté en stock en la misma tienda y que podamos llevárnosla en ese momento. Y, de lo contrario, en pocos días estará disponible. 

En resumen, es una opción de compra rápida para disfrutar ya de tu pérgola de madera. 

Los puntos negativos de una pérgola de madera de Brico Depot

Pero esta decisión también tiene sus inconvenientes. El mayor es la pérdida de libertad, es decir, no poder personalizar tu espacio de descanso y adaptarte a lo que te ofrecen. 

Aunque en los grandes almacenes hay un abanico de posibilidades como diferentes medidas de la estructura, un tipo de techo con travesaños de madera o un sistema de cobertura con toldos fijos o móviles, no puedes salirte de estas opciones. 

Tampoco puedes escoger cualquier color para los toldos y si quieres un tipo de lona especial o un tratamiento específico como protección contra los rayos ultravioleta, impermeabilidad o un tratamiento fungicida, tienes que contentarte con lo que el fabricante haya considerado oportuno y económicamente rentable.  

Calidades dadas

Otro gran riesgo de una pérgola de madera de Brico Depot es la calidad del material. Habitualmente la madera escogida es el pino, un material fácil de conseguir y que tiene gran dureza. 

El problema es que en las grandes producciones a veces se emplea madera demasiado joven, que es menos dura, o no se aplican los tratamientos necesarios, por lo que la madera se puede dañar fácilmente y afectar a la firmeza y estabilidad de la pérgola. 

Si no quieres renunciar a la personalización y a unas buenas calidades, lo mejor solución es recurrir a encargar tu pérgola de madera a medida. 

Abrir chat