Pergolas de Aluminio

  • 91 646 90 04

Pérgolas cerradas y abiertas

Un espacio a tu gusto. Eso es lo que te brindan las pérgolas con toldos o lamas móviles, puedes tener las pérgolas cerradas o abiertas según te apetezca.

La libertad de elección es una de las mayores ventajas de este tipo de estructura. Y es que cuando ponemos una pérgola en nuestra terraza o jardín lo que buscamos es crear un habitáculo en el que tomar unas cervezas con los amigos, donde cenar al atardecer o donde descansar después de un baño.  

Y ese espacio tiene que ser cambiante, tiene que alejarse de la rigidez de una habitación de la vivienda. Por eso, que puedas tener las pérgolas cerradas o abiertas es fundamental.

pérgolas cerradas

Tú decides

Para tener esta libertad de cambio de ambientes las principales opciones de las que dispones son las pérgolas de toldo retráctil, las pérgolas plegables o las bioclimáticas.

Cualquiera de estos sistemas te deja decidir qué porción de techo quieres cubierta y qué porción al aire libre. Las pérgolas de techo retráctil y las plegable dejan una parte del techo completamente descubierta, mientras que en las pérgolas bioclimáticas lo que varía es el grado de inclinación de las lamas.

Para graduar la cobertura de las pérgolas se puede instalar un sistema automático que facilitará el manejo de los toldos o lamas. Además se puede incorporar un programador para que a una determinada hora se abra o se cierre y así controlar la temperatura del habitáculo.  

pérgolas cerradas

Abierta o cerrada, ventilación perfecta

El control de la temperatura puede ser aún mayor si se opta por una pérgola bioclimática. Su sistema de lamas orientables permite que se coloquen en distinto grado de apertura de 0 grados a 135 grados.

De este modo dependiendo de la época del año y de la hora podemos decir la cantidad de aire o sol que dejamos pasar. Además, en caso de que llueva se cierra por completo y el espacio interior queda perfectamente aislado. Con el sistema bioclimático podrá disfrutar de su pérgola los 365 días del año.