Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Pérgolas de segunda mano en Madrid, ¿me conviene arriesgarme?

Si estás buscando una solución económica para tener una zona de protección en tu jardín, puede que estés pensando en pérgolas de segunda mano para Madrid. Es verdad que es una fórmula sencilla y barata de adquirir una pérgola, pero antes de tomar una decisión y realizar el desembolso, ten en cuenta todos los factores.  

Puntos positivos de las pérgolas de segunda mano en Madrid

A favor de la compra de pérgolas de segunda mano en Madrid hay que decir que el precio de adquisición es menor. Eso es indiscutible (salvo alguna excepción, que haberla haila, en la que algún listillo ponga un precio de venta igual o incluso mayor que el que tenía la pérgola nueva). 

Otro aspecto importante también relacionado con el precio es la frecuencia de uso de la pérgola. Es decir, si vas a utilizar poco la pérgola, solo los meses de verano y de manera puntual porque cambias de residencia o te vas unos días fuera, puede que el desembolso que supone comprar una pérgola nueva no te merezca la pena. 

Inconvenientes de las pérgolas de segunda mano en Madrid 

Entre los puntos negativos de comprar pérgolas de segunda mano en Madrid podemos señalar los siguientes:

  • Falta de personalización 
  • Desgaste del producto

Sin duda la falta de personalización es un hándicap importante. Aunque tengas varias opciones de pérgolas de segunda mano en Madrid, nunca encontrarás una que se amolde cien por cien a lo que quieres y lo que necesitas. 

En mayor o menor medida tendrás que adaptarte a la oferta que tienes ante ti. Y eso significa que renuncias a unas dimensiones concretas que encajen con tu espacio, a unas prestaciones como calidades de la lona, domótica… Y a accesorios como sistema de iluminación, hilo musical o cortinas o toldos verticales. 

Es verdad que en cuanto a los accesorios y algunas prestaciones las puedes incorporar a posteriori, pero, ojo, eso encarece mucho el precio final de la pérgola. En resumen, para eso es mucho más rentable comprarla nueva. 

En cuanto al desgaste de una pérgola de segunda mano, pues es evidente. Por muy bien que la hayan tratado, no es nueva y a eso debes añadir el desgaste que sufre al desmontar y volver a instalar. Atención con la tornillería, los anclajes y mecanismos para mover los toldos o las lamas

Abrir chat