Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Si vas a poner una pérgola con toldo, esto es lo que debes saber

Instalar una pérgola en la terraza de un ático o en una parte de tu jardín es una forma eficaz y sencilla de crear un nuevo espacio multifuncional. Si además te decides por una pérgola con toldo, las prestaciones de las que disfrutarás serán más. 

Para que tengas claro los aspectos relevantes de este tipo de instalación te recordamos unas pautas.

Pérgola toldo

La orientación, clave en una pérgola con toldo

Cuando vamos a instalar un sistema de protección contra el sol y, en general, a la intemperie es muy importante pensar en la mejor ubicación. Es cierto que a veces no tenemos muchas opciones, por ejemplo, en una terraza los metros cuadrados son más limitados y los accesos a la terraza no se pueden alterar. Sin embargo en un jardín se tiene más libertad.  

Pérgola toldo

En estos casos debemos observar qué orientación tiene el jardín (norte, sur…) Esto es fundamental para saber por dónde te va a venir el sol cuando te sientas a comer o para echarte una tranquila siesta. De este modo tendrás unas pistas muy valiosas para decidir cómo la sitúas y, en el caso de una pérgola con toldo, en qué lateral lo instalas. 

Pero no acaban aquí sus ventajas. Una pérgola con toldo también es una opción muy práctica si quieres protección para tus plantas y flores. Uno de los elementos decorativos más usados en pérgolas de jardín y de terraza son unas bonitas plantas. Una forma de dar colorido, frescor, aroma y estilismo a tu zona de descanso. Pero la fuerza del sol puede dañarlas y un toldo es la solución más sencillas para protegerlas. 

Pérgola toldo

Pérgola con toldo para crear un espacio cerrado

Por último queremos recordar las ventajas de una pérgola con toldo para crear una zona aislada. Si a tu pérgola, ya sea de pared o independiente, le añades un sistema de toldos verticales en cada lateral, estás creando la posibilidad de bajarlos y cerrar por completo el habitáculo de la pérgola. 

Con esto consigues, por ejemplo, que una noche de finales de verano cuando la temperatura empieza a descender tengas un refugio estupendo y confortable donde disfrutar de una barbacoa escuchando los grillos. En resumen, una pérgola con toldo permite un mayor aprovechamiento de tu pérgola. 

Abrir chat