Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

El precio de las pérgolas bioclimáticas

El sistema bioclimático es uno de los más demandados en el momento. El motivo tiene que ver con el máximo aprovechamiento del espacio y un mayor control de la temperatura deseada. Las ventajas, desde luego, son estupendas, la cuestión es saber cuánto nos va a costar, conocer cuál es el precio de las pérgolas bioclimáticas.  

Un coste más elevado, pero más versatilidad 

Si comparamos el precio de las pérgolas bioclimáticas con otros modelos como las pérgolas de toldo, es cierto que el sistema bioclimático es más caro. 

Sin embargo, es una inversión que a medio, largo plazo resulta altamente rentable por todas las ventajas que ofrece. Por eso, antes de descartar este sistema por una mera cuestión de números, analiza las ventajas de las que vas a disfrutar. 

  • Durabilidad. Las pérgolas bioclimáticas están hechas de aluminio. Un material de alta resistencia a la corrosión, por lo que no se oxida ni estropea y el mantenimiento que demanda es escaso.  Además, la estabilidad que aporta a la estructura es muy grande y se pueden realizar diseños de grandes dimensiones. 
  • Control de la temperatura. Esta es una de las grandes bazas de las pérgolas bioclimáticas. El sistema de lamas de aluminio orientables permite controlar la entrada de aire y de luz. De este modo se consigue una óptima ventilación natural. 
  • Aislamiento. La oscilación de las lamas de 0 a 135 grados permite cerrar por completo la cubierta. En caso de lluvia la protección es total porque las lamas se solapan entre sí y cuentan con un sistema de gomas que evita cualquier posible filtración de agua. Además, disponen de un sistema de canalización de aguas por solera o exterior. 
  • Un espacio exterior para los 365 días del año. Gracias a estas prestaciones, se puede disfrutar del habitáculo los 365 días del año. Da igual que llueva, que nieve o que haga mucho calor, bajo la pérgola bioclimática se está protegido y cómodo. Y siempre que se quiera se puede recoger las lamas y disfrutar del cielo. 

Algunos ejemplos de precio de pérgolas bioclimáticas

El precio de las pérgolas bioclimáticas está muy relacionado con sus dimensiones, su forma y las prestaciones que se añaden a la estructura base. 

Partiendo de esto y teniendo en cuenta que cada caso es único, se podría calcular una cifra de 4.800€  para una pérgola de 3×3 adosada a la pared. Mientras que una pérgola de mismas dimensiones pero tipo isla subiría hasta los 5.800 €