Para hacer bien las cosas habría que hacerlas dos y hasta tres veces. Si esto es lo que te ha pasado con el diseño de tu jardín, te ayudamos a planificar las reformas de tu pérgola para que comiences a disfrutar de una pérgola de techo móvil.
Reformas en tu pérgola para hacerla móvil
Si eres de los que instalaron una pérgola de techo fijo con la intención de disponer rápidamente de un espacio protegido y ahora se ven limitados, no hay problema: puedes reconvertir tu pérgola.
Puedes tener una de techo móvil sin tener que comprar una nueva. Basta con proyectar las reformas adecuadas de tu pérgola.
Estos cambios se van a centrar principalmente en la lona. La parte de la estructura va seguir siendo útil, será la base para en la que se acoplan los sistemas de techos móviles.
Al planificar las reformas de tu pérgola piensa el uso que quieres darle a este espacio. Si pretendes utilizarlo durante los meses estivales la mejor opción es sustituir el toldo fijo por un toldo móvil, pero si quieres usar el espacio todo el año, una buena solución es poner un techo bioclimático.
Pérgola con toldos móviles
Las posibilidades son muchas. Dependiendo de la climatología puedes optar por una tela que soporte altas temperaturas como los tejidos acrílicos, o unas telas con PVC que ayudan a impermeabilizar la lona. Si lo predominante es el viento, una buena elección son los tejidos microperforados. Con sus miles de agujeros conseguirás un ambiente fresco y bien ventilado.
En cuanto a la forma de recogida del toldo puedes escoger entre recogido liso en rollo o con ondas.
Pérgola bioclimática
Las reformas en una pérgola que permiten disfrutar los 365 días de este espacio son los techos de sistema bioclimático. Un techo de lamas de aluminio que cambian de orientación y de grado de inclinación para controlar de manera eficaz la temperatura del interior.
Este sistema de control lo puedes acoplar a tu estructura realizando unos cambios que modernizan y hacen más funcional tu jardín.