Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Seguridad y comodidad en la pérgola de su jardín

La pérgola de su jardín debe ser un espacio que garantice la comodidad y la seguridad. Cuando se proyecta la instalación de estos espacios semicubiertos hay que tener en cuenta una serie de factores para que la pérgola nos permita disfrutar al máximo de su sombra, pero sin llevarnos sorpresas desagradables por culpa de no haber contemplado algunos factores relacionados con la seguridad.

Para que todo resulte satisfactorio en la pérgola de su jardín es aconsejable contemplar algunas de las siguientes recomendaciones:

Comodidad

  • Elegir el lugar idóneo. Para que la pérgola de su jardín le proporcione la máxima comodidad es esencial elegir el lugar más adecuado. Para ello debe estudiar cómo se comporta la zona en la que quiere colocar la pérgola, tener en cuenta cómo da el sol y a qué horas para decidir la orientación y colocación de las lonas y toldos que nos proporcionen sombra. En este punto también hay que decidir si también se quiere proteger del sol alguna zona con plantas o flores.
  • Iluminación. Para un perfecto disfrute de la zona de relax que proporciona la pérgola de su jardín se puede incluir un sistema de iluminación para las noches de primavera y verano que le permita crear ambientes cálidos, acogedores, con un toque vintage, romántico…
  • Sistema de humidificación. La sombra que proporciona la pérgola de su jardín puede no ser suficiente ante las tórridas tardes de verano, para paliar el sofocante calor y poder estar al aire libre la instalación de un sistema de humidificación puede resultar de gran ayuda para crear un ambiente más agradable.
  • Tipo de cubierta. Dentro de las pérgolas de jardín hay muchas posibilidades de cobertura, desde diferentes tipos y colores de telas hasta sistemas de recogido. Un amplio abanico de posibilidades para atender a los gustos de cada cliente.

Seguridad

  • Ubicación. Para que la pérgola de su jardín sea segura y le permita disfrutar a usted y los suyos de un espacio donde relajarse al aire libre es fundamental elegir bien la ubicación de la pérgola. Además de la orientación del sol hay que tener en cuenta el suelo, para que sea un lugar que permita fijar adecuadamente los postes de la estructura y colocar, en caso de que se quiera, una pavimentación.
  • Diseño y Estructura. En la seguridad de la pérgola también es muy importante el diseño y la estructura. Según lo que busquemos y las dimensiones que queramos para la pérgola habrá que instalar más o menos puntos de sujeción para que la estructura sea firme y segura. Por eso es esencial realizar un buen diseño y una buena medición de los espacios teniendo en cuenta si es una estructura independiente o si está apoyada en alguna pared de la casa o de la valla delimitadora del jardín.
  • Sistemas de anclaje. Otro aspecto que contribuye a la seguridad de las pérgolas son los sistemas de anclaje y de fijaciones de los toldos y los soportes que nos permitan estar cómo y seguros bajo ellos.