Las pérgolas son cada vez más una pieza clave en jardines y terrazas. Si quieres conseguir pérgolas de diseño que aporten funcionalidad, estilo y elegancia en tu casa, atenta a los siguientes consejos.
¿Por qué pérgolas de diseño?
Puede que te preguntes el motivo por el que debes encargar una pérgola de diseño y no comprar una hecha. Pues muy sencillo, en una pérgola exclusiva para ti. Una estructura pensada para atender las necesidades de tu espacio y para dar respuesta a tus gustos.
Con una pérgola de diseño no renuncias a nada. Se amolda a ti.

Qué quiero y cómo lo quiero
Para hacer realidad la pérgola que tienes visualizada en tu mente es recomendable seguir los siguientes pasos:
- Explora tu espacio físico. Para definir el tipo de pérgola que más te conviene, debes empezar por observar en profundidad el espacio físico. Busca posibles obstáculos naturales y arquitectónicos que puedan interferir en el diseño de este espacio de protección.
- Observa la metereología. Mira al cielo, pero también conoce cuáles son las tendencias del clima, mucho calor, lluvias, niebles, rachas de viento.
- Escoge la mejor ubicación y decide las dimensiones. Es importante que estudies cómo es el espacio donde vas a colocar la pérgola. Es decir, ten en cuenta la orientación (norte, sur…) y la hora en la empieza a dar el sol, esto va a determinar el tipo de cubierta que te conviene. También piensa las dimensiones que necesitas para poner una mesa para comer, unos sofás o una tumbona.
- Escoge el tipo de cubierta que mejor encaja con tus necesidades: de toldo fijo, de toldo móvil, bioclimática, con placa de cristal…
- Completa tu pérgola con accesorios. Piensa si necesitas cortinas de cristal que aumenten la protección y hermeticidad de la sala, cortinas de tela, iluminación, humidificación, hilo musical, etcétera.
El resultado de todo este proceso va a ser una pérgola de diseño, original y práctica que va a encajar a la perfección con el estilo de tu casa. Además, se va a convertir en un elemento de decoración que va a marcar tu toque personal.