Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Toldos para pérgolas, el complemento final

Uno de los toques especiales que hacen de una pérgola un elemento especial es la tela con la que se completa la estructura. Los toldos para pérgolas son por tanto una cuestión que no se puede dejar al azar.

A menudo se piensa que lo importante en una pérgola es el diseño de la estructura, la orientación y la colocación, pero también son esenciales los toldos que empleamos para terminar el proyecto. La elección de un tipo u otro de tela y de los colores puede influir de manera notable en el aspecto global de la pérgola. Es más, una estructura discreta o digamos normal, puede convertirse en una pérgola única, original y espectacular con los toldos adecuados.

A simple vista la elección de los toldos para pérgolas puede parecer una tarea menor, sin embargo existe todo un mundo de posibilidades.

Entre las opciones que se eligen de manera más habitual encontramos los toldos de telas acrílicas o tipo loneta. Son los materiales más resistentes que pueden soportar mejor las duras condiciones exteriores como el sol intenso, el viento o la lluvia. Este tipo de telas pueden contar con características extras como impermeabilidad, para proteger la tela y también contribuir a dar a la pérgola una mayor calidad y comodidad.

Dentro de las telas acrílicas se pueden elegir colores neutro como blanco, crudo o beige que darán a la pérgola un carácter clásico y elegante. Estos tonos claros contribuirán también a crear un espacio alegre, luminoso, diáfano donde pasar las tardes tórridas de verano o sus noches acompañados de familiares y amigos.

Si se busca originalidad la elección de unas telas más vaporosas, en colores más fuertes e incluso con cortes tipo bandas pueden dar un toque único y personal a su pérgola. Una opción es combinar una lona plisada o con recogidos en el techo y jugar los toldos laterales donde se pueden colocar telas tipo estores que se recojan por secciones o decantarse por una cobertura tipo cortina. Esta última opción puede dar toque ibicenco o hippie y jugar con el movimiento de las cortinas con el aire para contribuir al ambiente refrescante del interior.