Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

5 tipos de toldos para pérgola de aluminio

Las pérgolas de estructura de aluminio con cubierta de toldo son una de las opciones más clásicas en jardines y terrazas. Dentro de esta modalidad hay diversas posibilidades. Para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades te contamos las diferencias entre 5 tipos de toldos para pérgola:

  1. Toldo acrílico
  2. Tejido de PVC
  3. Microperforado
  4. Screen out
  5. Lona de poliéster
toldos pérgola

Toldos para pérgola en zonas de mucho sol

Normalmente instalamos una pérgola para protegernos del sol en primavera y sobre todo en verano. En esta época la intensidad de los rayos del sol puede ser muy fuerte y es imprescindible tomar medidas que nos dejen disfrutar con seguridad del aire libre. 

Una de estas medidas es disponer de toldos para pérgola adecuados a la climatología. Para zonas con mucha exposición solar una lona de tejido acrílico es una de las mejores opciones. Este tipo de tela proporciona protección contra el sol y además es un tejido que ofrece amplias garantías frente al desgaste y la decoración. 

Otra de las opciones en toldos para pérgolas es tejido Screen out. Es una tela a base de fibra de vidrio con recubrimiento de PVC. Presenta un grosor mayor y gracias a su composición retiene el calor en el exterior, lo que hace que debajo del toldo haya un ambiente más fresco. 

Por último, cabe destacar los toldos para pérgola de tejido microperforado. Este tipo de tela no crea tanta succión con el viento y deja pasar la luz y el aire, lo que crea un ambiente muy agradable para comer, descansar o tomarse un refresco. 

Protección contra la lluvia para tus toldos para pérgola

Si por el contrario la pérgola está en una zona donde las lluvias y los chubascos son frecuentes es necesario instalar toldos para pérgola con tratamientos antihumedad. 

Una de las mejores opciones es el tejido de PVC ya que funciona muy bien ante la humedad y la lluvia. Aunque para una mayor protección es recomendable incorporar un tratamiento impermeable. 

Otro de los tejidos que dan buenos resultados en estas condiciones son las lonas de poliéster. Recubiertas con PVC proporcionan una protección fuerte y robusta ante cualquier situación climatológica.  

Abrir chat