Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Precio pérgolas, ¿qué influye en ellas?

Ante la llegada del buen tiempo aumentan las ganas de pasar más rato en la terraza o en el jardín, pero mejor si es en un espacio protegido como una pérgola que nos garantice la temperatura perfecta. Así que, para que tomes una decisión acertada, te ayudamos a conocer el precio de las pérgolas y los factores de los que dependen

Estimación del precio de pérgolas 

De lo primero que hay que ser consciente es de que conocer el precio de las pérgolas solo es posible en el caso de las pérgolas prefabricadas. Cuando lo que queremos es una pérgola a medida es más complicado, porque el coste final depende de varios factores. 

En términos generales, el precio de las pérgolas puede oscilar entre los 200 y los 2.500 euros. Las pérgolas ya hechas que puedes encontrar en grandes almacenes son estructuras hechas de piezas independientes que hay que ir ensamblando. 

El mayor inconveniente de esta opción es que tiene unas dimensiones establecidas por el fabricante. Las medidas más comunes son 3×3 y 3×4 metros. Un tamaño aceptable que permite tener un comedor o una zona de descanso con butacas. 

Pero si lo que quieres es algo más específico tu opción es una pérgola a medida. En este caso el precio de las pérgolas puede ser mayor y llegar a alcanzar los 6.000 euros.

precio pérgolas

Precio pérgolas, factores determinantes

Como es lógico, uno de los factores más importantes para calcular el precio de las pérgolas es el tamaño. Junto a él tenemos el material de la estructura que puede ser: 

  • Pérgola de obra
  • De madera
  • De aluminio
  • De hierro

Al escoger el material hay que tener en cuenta no solo lo que nos cuesta en el momento de hacerla, sino también su resistencia y el mantenimiento que precisa. Esto es, a una pérgola de madera hay que añadirle el gasto en tratamientos especiales antihumedad, antihongos, lijado y barnizado que hay que realizar normalmente una vez al año. 

Por el contrario hay materiales que apenas demandan atención, es el caso del aluminio. Al ser un material antioxidante resiste las inclemencias del tiempo sin apenas estropearse y sin generar gastos. 

Otro de los factores determinantes en el precio de las pérgolas es la cubierta. Aquí las principales opciones son:

  • Cubierta de toldos (fijos o móviles)
  • Travesaños  
  • Bioclimáticas

La opción más económica es la de los travesaños, pero su protección es menor. Y las cubiertas bioclimáticas, sin duda el sistema más completo y con más prestaciones, son las más caras. 

En cuanto al precio de las pérgolas con sistema de toldos variará en función del tipo de tejido (acrílico, PVC, microperforado…) y los tratamientos especiales. A esto se unen diferentes prestaciones como domótica, sensores de lluvia, sol y viento o extras como hilo musical o sistemas de iluminación

Si te decides por una pérgola a medida lo bueno es que dependiendo de tu presupuesto se puede proyectar una pérgola lo más personalizada posible

Abrir chat